Templario es el tercer largometraje del director Jonathan English, a partir de un guión escrito por él mismo y por Erick Kastel y Stephen McDool. Los productores son Rick Benattar (Shoot ‘Em Up, La Liga De Los Hombres Extraordinarios), Andrew Curtis (Lost In La Mancha, Living Goddess) y Jonathan English, que han reunido a un equipo de primera formado, entre otros, por el director de fotografía David Eggby (Mad Max, Pitch Black), el montador Peter Amundson (Hellboy, Gamer), el diseñador de producción Joseph C. Nemec iii (Terminator 2: El Juicio Final, Las Colinas Tienen Ojos) y la diseñadora de vestuario Beatrix Aruna Pasztor (El Secreto De La Última Luna, The Brothers Bloom).
Una producción independiente
Poniendo el listón más alto que nunca en lo que a cine independiente británico se refiere, Templario es una trepidante superproducción con un reparto de primera que pulveriza las expectativas que puedan tenerse de una película británica. Su dimensión épica ha sido avalada por un presupuesto que puede marcar un antes y un después para el cine que se hace fuera de los grandes estudios. «Es muy probable que hablemos de la película independiente más importante rodada el pasado año», declara el productor Andrew Curtis. «Cuando le dices a la gente el presupuesto que hemos manejado, no se lo creen. Esta película revela una envergadura y una ambición descomunales».
Sinopsis
Remontándose al oscuro y brutal siglo XIII, Templario nos sumerge de lleno en uno de los momentos más violentos y cruciales de la historia de la Inglaterra medieval, cuando un puñado de hombres de bien lucharon, sin apenas esperanza, por defender a su país de un rey megalómano y sanguinario. La batalla por el castillo de Rochester, basada en un devastador capítulo de los libros de historia, es un relato verídico de honor, acción y emoción. Correrá la sangre.
Corre el año 1215. El rey Juan i de Inglaterra (Paul Giamatti) se ve obligado a firmar la Carta Magna, un documento que garantiza las libertades fundamentales y sienta las bases del derecho consuetudinario en su país. Furioso por haberse visto forzado a firmarlo, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para recuperar el poder. Pero cuando el ejército del rey está a punto de llegar a Londres y hacerse con el control del país, un solo bastión se interpone entre él y la inevitable victoria: el castillo de Rochester.
Un pequeño grupo de rebeldes reunidos por el barón Albany (Brian Cox) se ha atrincherado en el castillo para combatir al rey Juan hasta que lleguen los refuerzos: un caballero templario (James Purefoy) atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas y por sus florecientes sentimientos por Isabel (Kate Mara), hermosa señora del castillo y esposa del avejentado Reginald de Cornhill (Derek Jacobi); unos mercenarios curtidos en la batalla, entre los que se encuentra Beckett (Jason Flemyng), que lucha no por Dios ni por su país, sino por dinero y sed de sangre; y unos jóvenes soldados, como Guy (Aneurin Barnard), que probará el sabor de la sangre y de la batalla por primera –y puede que por última– vez.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.