Leí el titulo de este artículo: “ya tenemos Sol, ahora a por la luna” en Twitter. El poder de Twitter es increíble. Las noticias vuelan por ahí. Escribes algo: una noticia, una frase, lo que sea. Y tus palabras llegaran mas lejos de lo que imaginas. Twitter es hoy en día una gran herramienta para difundir noticias. El principio de todo rumor o noticia.
Hoy en día puede llegarte una noticia mucho antes mediante Twitter que a través de un periódico, y decir esto me hace sentir un poco de vértigo, porque me ayuda a reflexionar acerca de la importancia que ha tomado Internet en la actualidad. De su poder y su fuerza.
Las acampadas en Sol, de un montón de personas me ha impresionado. Me parece muy bien, que al fin, hayamos decidido salir a la calle a luchar por lo que nos importa a revelarnos por lo que no vemos justo. Creo que Sol podría estar aún mas lleno de gente, porque somos muchos los que miramos desde lejos, o leemos las noticias y vemos la televisión, desde nuestras casas o trabajos y estamos acuerdo en la necesidad de hacernos ver.
Quier decir que, si todos, absolutamente todos saliésemos a la calle, llenásemos, ya no solo Sol, sino las plazas de muchas más ciudades, creo que, todo sería diferente. No creo que cambiasen las cosas en poco tiempo, pero sí, a la larga. Si nos manifestásemos de forma masiva, pero ordenada, todos juntos y en realidad, uno por uno. Si nos uniésemos todos, y pidiésemos justicia sobre las cosas que no vemos justas, otro gallo nos cantaría. Y quizá ese otro mundo posible se hiciese realidad.
Pero como siempre, solo unos pocos son la voz cantante. Ellos, las personas que están en Sol, son nuestros representantes, pero creo que, no solo con ellos basta. Me parece absolutamente genial las acampadas, este movimiento de gente. Como ya decía Rodolfo Serrano: “Estos jóvenes han enseñado a todo un país, a todo un mundo cómo ver a la gente invisible. Y eso es todo un triunfo”.
Y es cierto. Hasta ahora éramos invisibles. Jóvenes y no tan jóvenes, quedábamos callados, quejándonos y soportando la precariedad laboral, la escasez de trabajo y otros asuntos, en silencio, ocultando algo que nos concierne y nos preocupa y nos afecta de una forma muy directa. Y al fin, ahora, ellos han conseguido romper esa invisibilidad, han roto esa coraza tras la que nos ocultábamos.
Está claro que, o sales a la calle y hablas, o nadie te escucha. O te haces ver de la forma en que ellos lo están haciendo, o nadie te verá. Una voz no se oye, no llega a ninguna parte, sin embargo, muchas voces hacen algo de ruido. O mucho ruído.
Me gustaría pensar que las acampadas en Sol, que este movimiento, va a merecer la pena. Que nos van a escuchar. Tenemos mucho que decir.
Es muy cierta esa frase: Ya tenemos Sol, ahora a por la luna. Y espero que la luna sea, al fin, esa solución posible para miles de personas que trabajan y viven de forma injusta, a los que les roban derechos y oportunidades entre tantas otras cosas.
Ojala todo esto haga historia y recordemos estos movimientos y estas concentraciones y acampadas como un hecho que lo cambió todo. Como ese antes y después tan necesario. Y que todos esperamos. Y que otro sol brille para todos, un sol mas justo, mas claro y mejor.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.