
Fábrica robotizada de Adidas en Alemania
Adidas, fundada en 1924, ha revisado al alza sus previsiones de ingresos y ventas para los próximos años después de los beneficios conseguidos.
«2016 fue un año excepcional para Adidas», declaró Kasper Rorsted, consejero delegado de la compañía alemana, subrayando el fuerte incremento de las ventas de Adidas, que permitió a la multinacional «lograr un beneficio neto récord de más de 1.000 millones de euros por primera vez en la historia de la compañía».
Las ventas netas de Adidas en 2016 alcanzaron un total de 19.291 millones de euros, una cifra récord para la compañía y que representa una mejora del 14% en relación con el año anterior, mientras su resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 27,6%, hasta 1.883 millones de euros.
De cara al ejercicio 2017, la compañía espera incrementar sus ventas entre un 11% y un 13% sin tener en cuenta el efecto del cambio de moneda, con un aumento de doble dígito de la facturación combinada de las marcas Adidas y Reebok en Europa Occidental, Norteamérica, China y Rusia, mientras en Latinoamérica y Japón se espera un crecimiento de entre el 8% y el 9%.
De este modo, Adidas confía en lograr en 2017 un incremento de su beneficio neto recurrente de entre el 18% y el 20%, alcanzando un total de entre 1.200 y 1.225 millones de euros.
Asimismo, la multinacional ha expresado su intención de «acelerar fuertemente» el crecimiento de sus ventas e ingresos hasta 2020 como parte de su plan estratégico de negocio a largo plazo.
En este sentido, Adidas espera lograr un incremento de sus ventas, excluyendo el efecto del cambio de moneda, de entre el 10% y el 12% de media anual entre 2015 y 2020, cuando anteriormente se esperaba un aumento anual de entre el 8% y el 9%, mientras que el beneficio neto recurrente se espera que crezca entre un 20% y un 22% de media anual.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.