La empresa Ossa amenaza con dejar Catalunya

09/05/2011

Josep M. Orta. La empresa de motos Ossa ha dado un ultimàtum a la Generalitat al reclamar el aval institucional para lograr un crédito de 12 millones antes de final de mes.

De no conseguirlo este aval, “nos veremos obligados a cerrar la planta de Girona y despedir a la treintena de sus trabajadores y que repercutirá a centenares que trabajan indirectamente para esta empresa».

Según  un comunicado de la dirección de esta empresa las negociaciones con la Generalitat “están bloqueadas y estamos contra las cuerdas. Hemos de decidirnos antes de fin de mes porque caducan las ofertas que tenemos para instalarnos fuera de Catalunya”, explicó su director general, Joan Gurt. Dos de estas ofertas tendrían su ubicación en España y la tercera en el extranjero. De consumarse esta situación, sería la tercera empresa motociclista que deja Catatunya, después del anuncio que semanas atrás hicieron Yamaha y Derbi.

El plan estratégico de la empresa para mantener la compañía se debe, paradójicamente, a la buena salida que tienen sus motos para trial, por Joan Gurt, aseguró que no piden dinero, sino que la Generalitat les abra la puerta de las entidades bancarias con su aval.

Nada más conocerse los problemas de financiación que tiene Ossa el PSC registró en el Parlament una propuesta de resolución en la que insta a la Generalitat a impulsar las condiciones necesarias para que la empresa siga en Catalunya. Por su parte la Generalitat aseguró que desde hace tiempo está trabajando con Ossa, empresa a la que ha concedido ayudas tanto directas como indirectas.

En una nota de prensa, la Generalitat asegura que, “ante la solicitud de la empresa pidiendo nuevos fondos -12 millones de euros-  para los próximos tres años para poder continuar con su actividad”, la consejería asegura que ha emplazado a los directivos de la citada empresa a una reunión esta misma semana para seguir estudiando posibles soluciones o alternativas a esta petición.

Ossa nació en los años 40 y durante mucho tiempo fue un símbolo de la industria del motor catalana. La competencia japonesa en este sector la hizo desaparecer a mediados de los setenta para finalmente un grupo de empresarios gerundenses la resucitaron la marca el pasado año. Su especialización en motos para trial con notable éxito en el mercado. Es precisamente este éxito el que ha ocasionado la necesidad de hacer nuevas inversiones para atender ala demanda de sus productos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.