Quedan todavía dos meses para la Navidad y las dos grandes compañías de cava ya están calentando motores. Codorníu y Freixenet buscan romper con la temporalidad del consumo de cava, muy concentrado en los momentos de celebración durante la época navideña. Mientras que el spot publicitario de Codorníu de la mano de Leonor Watling ya puede verse por YouTube y en pocos días alcanzará la gran pantalla, Freixenet ha anticipado quiénes serán las próximas burbujas de su característico anuncio: de nuevo, el equipo español de gimnasia rítmica.
Creer para celebrar (durante todo el año)
Bajo el lema, “Algo maravilloso va a pasar” y con la actriz y cantante internacional Leonor Watling como protagonista, Codorníu presenta, por primera vez en su historia, su campaña publicitaria en el mes de septiembre. La emblemática firma Anna de Codorníu rompe los tópicos y persigue desvincular el consumo de cava de la época navideña y seducir a un público más amplio. La campaña, que se ha lanzado ya mundialmente vía YouTube, llegará a la gran pantalla a principios de octubre y durante varias épocas del año estará presente en cadenas nacionales e internacionales para recordar al público que “no se trata de razones, sino de ganas de celebrar”.
La nueva campaña, ideada por la agencia creativa M&CSaatchi, va más allá de la televisión y el formato vídeo, para acercarse al consumidor, especialmente a un público más joven. Codorníu quiere reforzar el posicionamiento de la marca y transmitir la ilusión por celebrar, no solo en fechas señaladas o en Navidad, también a las nuevas generaciones. Es por eso que el gran líder del sector del cava apuesta por los medios digitales y cuenta con instagrammers reconocidos en el rodaje del spot.
Freixenet repite burbujas
El equipo nacional de gimnasia rítmica vuelve a vestirse de dorado para el popular y tradicional anuncio de Navidad de Freixenet. El principal productor de cava en España reeditará la campaña del año pasado, dirigida por Kike Maíllo, con grabaciones de las Olimpiadas, en colaboración con la Real Federación Española de Gimnasia. Después de hacer historia en los recientes Juegos Olímpicos de Río conquistando la medalla de plata, las gimnastas brillarán de nuevo como burbujas Freixenet.
Talento, Trabajo, Tenacidad y Afán de Éxito: ellas cumplen con todo. A través del hashtag #FreixenetConEllas, la compañía ha querido dar visibilidad a este deporte minoritario en España y seguirlas durante su periplo olímpico. La agencia JWT ha filmado su participación en el campeonato mundial con el objetivo de convertir el spot en una campaña multiplataforma. No es la primera vez que sucede. En 2009, el equipo de natación sincronizada repitió en el anuncio de Freixenet, con material rodado en las Olimpiadas de Roma.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.