El Seat Ateca llega a los concesionarios españoles

23/06/2016

Dayana García Blas. La automovilística ha recibido más de 700 pedidos en nuestro país del nuevo SUV que ha recibido cinco estrellas Euro NCAP.

image

El primer SUV de Seat ha llegado este jueves a los concesionarios españoles con más de 700 pedidos, cifra que irá en aumento. El Ateca es diseño y tecnología al máximo nivel, un todocamino de marca española que aúna seguridad, confort, dinamismo y deportividad. Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, asegura que “con este SUV en nuestra oferta, Seat garantiza la continuidad de su crecimiento y la mejora de su imagen de marca”.

El todoterreno ha logrado la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP, lo que demuestra el elevado nivel de seguridad que ofrece el vehículo. El Ateca ha obtenido un buen resultado en todos los ensayos y ha destacado en protección de ocupantes adultos, infantil, peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

Tecnología e innovación

El Ateca, nacido en Barcelona, es una evolución del León sobre todo por sus faros triangulares. Su diseño “muestra tensión y trasmite energía”, apunta Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat. El todoterreno cuenta con una parrilla trapezoidal, blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas que marcan el carácter dinámico del vehículo.

El nuevo SUV de Seat está creado para hacer la vida más fácil al conductor, prueba de ello es el freno de mano eléctrico y la apertura del maletero automática, sin tocar la puerta con las manos. Cuando se bloquean las puertas, los Led de los retrovisores exteriores iluminan una zona en la que se proyecta el nombre y la silueta del Ateca. El nuevo Seat dispone de la opción Drive Profile que adapta el coche a la situación de conducción, a las condiciones del terreno y preferencias personales.

El interior del Ateca es confortable por la posición elevada de los asientos y la óptima visibilidad frontal del vehículo. El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada en el conductor porque los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de hasta 8 pulgadas, pueden consultarse sin desviar la mirada.

Seguridad y confort

En la asistencia al conductor destaca la función traffic jam assist donde el todoterreno en retenciones maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. También está el Front Assist, un sistema de control para atascos y tiene la función de frenado de emergencia en ciudad con reconocimientos de peatones. El SUV inteligente reconoce señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior que revoluciona la salida marcha atrás de una plaza de aparcamiento en batería.

Luca de Meo subraya que “el Ateca simboliza un gran paso adelante para convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto con las familias Ibiza y León”. El nuevo Seat en gama media cuesta 23.000 euros en gasolina y 26.000 en diésel e incluye navegador con cambio automático. El acabado básico llegará en diciembre y el Xcellence rondará los 35.000 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.