El gigante japonés del automóvil Toyota ha anunciado este viernes que su producción no volverá a la normalidad hasta noviembre o diciembre debido a los problemas en la cadena de producción generados por el seismo y posterior tsunami que tuiveron lugar el pasado 11 de marzo, según ha confirmado la compañía, que pide perdón a sus clientes.
Cabe recordar que como consecuencia de la catástrofe, las exportaciones de automóviles desde Japón cayeron en marzo un 27%,8, lo que a todas sus grandes empresas les hace perder peso en el mercado internacional. Sin ir más lejos, Toyota superó en 2008 a la estadounidense General Motors como primer fabricante del mundo de automóviles.
Pese a los esfuerzos realizados, poco después de un mes de la catástrofe natural, las fábricas de Toyota en Japón volvieron a recuperar la producción, aunque aún no están a pleno rendimiento. En la actualidad, su producción está al 50% de su capacidad, lo que también repercute en las fábricas fuera del país, a la que no les llegan algunos de los componentes y piezas para fabricar los modelos. En Toyota esperan alcanzar el 100% de la producción de algunos de sus modelos, aunque no será hasta «noviembre o diciembre2 cuando recuperen su funcionamiento normal.
En las plantas ubicadas fuera de Japón, como las eurpoeas del Reino Unido o Italia, se han decretado paros temporales de varios días desde mediados de este mes y los primeros días de mayo, aprovechando las festividades de Semana Santa y el Primero de Mayo, a ello se suman los paros previstos en Estados Unidos y China. Según datos de la compañía, estas fábricas se encuentran al 40% de producción.
Los clientes que hubieran realizado sus pedidos durante el terremoto o en las semanas posteriores tendrán que esperar, una situación por las que el responsable de la multinacional ya ha pedido disculpas por «el enorme retraso de la entrega».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.