Mise en Place en una guía que explica, paso a paso, cómo poner en marcha un negocio de restauración, desde la idea inicial, incluyendo los trámites y requisitos legales, sin olvidar el plan de negocio, con el análisis de la competencia, los recursos humanos y el plan de marketing, entre otros aspectos clave para la consecución del éxito empresarial del proyecto. El objetivo de este manual, desarrollado por un equipo mixto de trabajo de CaixaBank y ElBulliFoundation, es que pymes y emprendedores afronten, con las máximas garantías de éxito, la puesta en marcha de un negocio de restauración y minimicen el riesgo de la inversión realizada. «Este es un proyecto para personas que quieran montar un restaurante de calidad, innovando y que barajen una inversión de entre 45.000 y 300.000 euros», destaca la entidad financiera en su web.
La guía recoge toda la experiencia y conocimientos adquiridos por el equipo de ElBulliFoundation a lo largo de su trayectoria y es uno de los primeros resultados del acuerdo firmado recientemente entre ambas instituciones. La guía está disponible en dos formatos: una edición impresa, con un contenido resumido y carácter motivacional, y por otro lado, una versión digital en la que se amplía la información contenida en la versión impresa y se recoge todo el contenido teórico y práctico desarrollado durante seis meses de intenso trabajo, como plantillas y otros materiales prácticos para aplicar en la gestión de los negocios. Además, esta versión digital se irá actualizando periódicamente con las experiencias de los emprendedores.
‘Work in progress’
“Se trata de un proyecto totalmente vivo en el que debemos saber entender las necesidades de los emprendedores para así llegar a ellos y ayudarlos a mejorar sus proyectos siendo conscientes de lo complicado que es”, ha explicado Ferran Adrià, fundador de El Bulli y de ElBulliFoundation. De este forma, se pretende conseguir un alto grado de interacción con emprendedores y empresarios que permita un flujo incesante de información para adaptar el contenido de la guía a las propias necesidades del sector.
Según Adrià, “en nuestro país estamos repletos de talento, pero en ocasiones debemos ser conscientes de la necesidad de gestionar eficientemente; ese es el punto de inflexión que nos da el grado de excelencia necesario en los proyectos”. Dentro del manual se ha hecho hincapié en la necesidad de un liderazgo efectivo pues, en palabras de Adrià, “la diferencia entre la creación y la innovación, es un buen liderazgo con visión de futuro y un riguroso modelo de gestión”.
CaixaBank ha puesto este manual en la página web de CaixaBank Negocios. Con esta iniciativa, la entidad financiera pretende aportar un valor diferencial a sus clientes que se suma a la completa oferta financiera que CaixaBank pone a disposición de los profesionales del sector de la restauración. El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha dicho de esta guía que “es una muestra de la importancia que el sector de la restauración tiene para CaixaBank que, a través de CaixaBank Negocios, ofrece a los profesionales de este sector productos y servicios diseñados para facilitar la gestión del negocio, la financiación y la protección necesarias. Para ello, CaixaBank cuenta con un equipo de gestores especialistas que se desplazan al propio negocio del cliente, para que este no tenga que desplazarse ni salir de su establecimiento”.
Muy pronto, la Bullipedia
Mise en Place es uno de los primeros resultados del acuerdo firmado recientemente entre CaixaBank y ElBulliFoundation, que contempla la creación de equipos de trabajo mixtos para diferentes proyectos. La colaboración de CaixaBank contribuirá al desarrollo de la Bullipedia, un estudio científico e histórico en apoyo al sector agrario (segmento en el que actualmente CaixaBank está focalizado a través de AgroBank) y a otros sectores de productos específicos.
El acuerdo entre CaixaBank y ElBullifoundation, que tiene una duración de dos años, con posibilidad de renovación, incluye además la creación de becas para que clientes jóvenes de CaixaBank se puedan incorporar al equipo de trabajo de ElBullifoundation o la celebración de conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de CaixaBank.
Más información
⇒ Mise en Place se puede consultar en la web de CaixaBank Negocios
⇒ La versión impresa estará a disposición de los clientes de la entidad que lo soliciten a su gestor, a partir del próximo 15 de mayo.
⇒ Seguir en Twitter a CaixaBank (@infoCaixa ) y a ElBulliFoundation @elBulli_oficial
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.