Línea Directa crea una aplicación para las multas de tráfico

28/01/2016

M. Á. V. El cliente de la aseguradora podrá iniciar el recurso de la sanción a través de la app "En Ruta".

Línea Directa se presenta como «la primera aseguradora que ofrece un servicio de gestión de multas a través de una app móvil». De esta forma, los clientes de Línea Directa no sólo podrán conocer si tienen alguna multa de tráfico, que haya sido publicada en los boletines oficiales, su cuantía económica y si conlleva pérdida de puntos, sino también iniciar los trámites para su recurso a través de la aplicación móvil (app) “En Ruta”.

Además, esta nueva funcionalidad permite a los asegurados comunicar al servicio de Gestión de Multas de Línea Directa, mediante el envío de imágenes, las notificaciones de sanciones que reciban en su domicilio.

La app de Línea Directa “En Ruta” cuenta ya con más de 250.000 descargas y está disponible, de forma totalmente gratuita, para móviles y tablets de última generación y para el reloj ‘inteligente’ Apple Watch.

“En Ruta” ofrece, tanto a los clientes de Línea Directa como para el resto de conductores, servcicios como solicitar asistencia en carretera sin hacer llamada, realizar la fotoverificación del vehículo o disponer de una versión digitalizada de la tarjeta “Suma en Línea”, la tarjeta asociada al programa exclusivo de fidelización de clientes de la compañía.

Este servicio pretende ser de gran utilidad para los casi 2 millones de clientes de autos de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que, según un  informe de la Fundación Línea Directa, para los conductores españoles uno de los principales problemas relacionados con las sanciones de tráfico es la indefensión a la hora de recurrir y el 70% afirman haberse acogido a la reducción por pronto pago en alguna ocasión.

Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, afirma que “trabajamos constantemente por poner los avances tecnológicos al servicio de nuestros clientes para facilitarles las gestiones con su seguro». «Este nuevo servicio de notificación y gestión de multas permitirá a nuestros asegurados agilizar los trámites relacionados con las sanciones de tráfico, además de que pueden tener la tranquilidad de que si les multan y no tienen constancia de ello, nosotros les avisamos”, añade.

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde la App Store, en el caso de iOS, o de Google Play, en el caso de dispositivos Android.

 

 

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