Iberia y British unen su negocio de carga

08/04/2011

Maite Vázquez del Río. Combinarán la red de vuelos de Iberia en América Latina con la de British en Norte América, África y Asia, pero manteniendo sus marcas y sus empleados.

Iberia y British siguen fusionando todos sus negocios, después de la integración de las dos compañías aéreas, su salida en las Bolsas de Madrid y Londres, su reestructuración de los vuelos domésticos… ahora le toca el turno al negocio de carga, que en 2010 supuso para ambas compañias cerca de 6.000 toneladas-kilómetro transportadas  en 2010 y más de 1.000 millones de ingresos . De esta forma, a partir de ahora la carga funcionará como una sola unidad de negocio, que reportará al holding en el que se han integrdo ambas, International Airlines Group (IAG).

Por el volumen de negocio de carga entre ambas, se situará entre las diez mayores compañías aéreas de carga del mundo y estará  dirigido por Steve Gunning como director general, e Ignacio Díez Barturen, como director general adjunto. Previamente ambos han sido los máximos responsables de BA World Cargo e Iberia Cargo respectivamente.

Gunning ha explicado que «las operaciones de carga tanto de BA como las de Iberia son muy exitosas, cada una por sí misma, por eso es importante que mantengan sus propias marcas. Sin embargo, con la creación de una única unidad de negocio, nuestros clientes se beneficiarán de un catálogo integrado de productos, además de una red más amplia. Tendremos una red global con un único punto de contacto de ventas en cada mercado y una atención consistente por todo el mundo”.

Por su parte, Ignacio Díez Barturen ha asegurado que “podemos combinar la fortaleza de la red de vuelos de BA en Norte América, África y Asia con la de Iberia en Latinoamérica y la destacada red de carga de ambas compañías.  La explotación conjunta del negocio de carga permitirá también poder aprovechar mejor cualquier oportunidad comercial o de compras conjuntas que incrementarán la rentabilidad de todo el grupo. Nuestro objetivo final es estar bien posicionados para poder competir con éxito a escala mundial”.

Habrá un pequeño equipo directivo de Carga en IAG. El resto de los empleados  continuarán trabajando en sus actuales compañías, que operan en el negocio de carga en 200 aeropuertos de todo el mundo. Se trata, en total de 2.700 trabajadores.

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