CajAlmendralejo ultima la compra de 10 sucursales de CajaSur

24/12/2015

Miguel Ángel Valero. La entidad andaluza de Kutxabank cede a la caja rural 32 empleados y un volumen de negocio de 300 millones de euros.

La Caja Rural de Almendralejo (CajAlmendralejo) está ultimando la adquisición de 10 sucursales de CajaSur, que son toda la red que la entidad andaluza de Kutxabank en Extremadura. Las oficinas, situadas en Badajoz capital, Mérida, Almendralejo, Don Benito, Villanueva, Zafra, Azuaga, Cáceres capital, Plasencia y Navalmoral de la Mata, tienen 32 empleados que gestionan un volumen de negocio de 300 millones de euros.

La rural extremeña adquirió en noviembre de 2013 a la filial española del banco público de Portugal Caixa Geral 15 sucursales.

Además de reforzar su red en Extremadura, especialmente en la provincia de Cáceres, la Rural de Almendralejo está desarrollando un plan de expansión en Andalucía, fundamentalmente en Córdoba y en Sevilla. De las 15 sucursales adquiridas a Caixa Geral, 3 estaban ubicadas fuera de Extremadura.

Tras la operación con CajaSur, la Caja Rural de Almendralejo tendrá 110 sucursales y unos 300 trabajadores.

Junto a la expansión por sus propios medios, centrada en compras de redes de sucursales y en aperturas de oficinas en zonas abandonadas por otras entidades financieras, CajAlmendralejo impulsó en 2011 el grupo Solventia, una fusión ‘virtual’ (a través de un Sistema Institucional de Protección, o SIP) con las rurales de Utrera (Sevilla), Baena, Adamuz, Nueva Carteya y Cañete de las Torres (Córdoba). Este grupo tiene un volumen de negocio de unos 3.000 millones, la mitad aproximadamente aportada por la Rural de Almendralejo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.