La jueza aparta a los Ruiz-Mateos de la gestión de Tranchettes

05/04/2011

diarioabierto.es. La titular del juzgado de lo mercantil número dos de Palma declaró la empresa Quesería Menorquina en concurso de acreedores. Tres administradores concursales gestionarán la compañía.

Quesería Menorquina es la fabricante de marcas como Tranchettes, y aparta de la gestión a la familia Ruiz-Mateos.

En concreto, dicha declaración implica la suspensión a la deudora del ejercicio de sus facultades de administración y disposición.

El auto acuerda la tramitación del procedimiento ordinario y nombra a tres administradores concursales para que asuman las funciones referidas. Se trata, como prevé la Ley Concursal, de un letrado, un economista y un acreedor, que deberán ahora aceptar o no el cargo.

De esta forma, ya son cinco las empresas de Nueva Rumasa declaradas en concurso, cuatro de ellas en las que la familia Ruíz Mateos está apartada de la gestión (Dhul, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina) y una quinta, Cacaolat, en la que el juez ha mantenido en su dirección a la familia.

Nueva Rumasa solicitó el concurso voluntario de acreedores para la compañía Queserías Menorquinas después de que el Gobierno balear decidiera conceder un millón de euros a dicha empresa para garantizar la continuidad de la actividad productiva y mantener los puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.