Una amistad y una tiendecita en Roma están en el origen de la pyme de la que hablamos hoy. “Double 00 wallets no existiría sin la semilla de un grupo de 6 amigos. Nos inspiramos en una cartera que todo llevábamos y que nos identificaba como “iguales”, que compró uno de nosotros en una pequeña tienda de cueros de Roma”, explica Alejandro Rodiles, uno de los fundadores del proyecto. Pero la tienda de la capital italiana cerró y entonces él y el otro socio, Jan Alessie, se plantearon lanzar ellos mismos el producto. Empezaron primero con una producción de 200 carteras que vendieron entre los amigos en unas semanas. Y como veían que llamaba la atención, finalmente fundaron la empresa en 2014 aunque llevaban ya un año buscando los materiales óptimos para fabricar la cartera: “El principal problema fue dar con una buena fábrica para producir las carteras. Al principio miramos en China y Marruecos, pero finalmente nos decantamos por fabricar en España. Lo estamos haciendo en Ubrique, considerada como la capital de la marroquinería a nivel nacional”, aclara Alessie.
Porque aunque la cartera parece simple, sus elementos tienen que funcionar perfectamente, como sobre todo el elástico: “Tuvimos que encontrar uno que estudiara nuestro diseño e hiciera uno específico para el producto”, añade. Y, ¿de dónde viene el nombre de la empresa? “Entre los amigos nos denominamos agentes dobles y cada uno tiene un código: 00, 01, 02…”, explican.
Empezaron con un pedido de mil carteras, en 12 colores distintos. Ahora están haciendo una nueva producción de otras 500. Se pueden adquirir vía online, pero para la campaña navideña van a participar en varios pop up en Madrid. Además, también puede encontrarse el artículo en tiendas de Australia, Nueva Zelanda y Malasia ya que uno de los fundadores consiguió, en sus viajes, introducir el producto en tiendas boutique.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.