Zinkia, la productora de dibujos animados de Pocoyó, ha llegado a un acuerdo para comprar el 51% del capital social de la productora inglesa Cake Entertainment Limited, informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, cuyo importe no se ha sido desvelado, se financiará con fondos disponibles de Zinkia y se llevará a cabo en dos fases. En la primera, a la firma del contrato, será transferido el 25% del capital social de Cake y la segunda se materializará a los 45 días desde la firma del acuerdo por el 26% restante.
Tras la compra, los actuales socios-directivos de Cake, con unos ingresos brutos de 5,2 millones de libras esterlinas (5,9 millones de euros) en 2010, seguirán gestionando la compañía.
Zinkia destacó que esta adquisición responde a su objetivo estratégico de conseguir sinergias en el mundo de la animación infantil entre la distribución, la gestión de marcas y la producción.
Cake es una productora con sede en Londres especializada en la selección y distribución internacional de series de animación dirigidas al público infantil y familiar.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.