Spanair operará la ruta Barcelona-Hamburgo y la Barcelona-Berlín en código compartido con Lufthansa a partir de este lunes y martes, respectivamente, informa en un comunicado.
La ruta Barcelona-Hamburgo se operará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes, en horarios de mañana, mientras que el trayecto entre la capital catalana y Berlín se operará cuatro veces a la semana y también en horario de mañana los martes, jueves, sábados y domingos, lo que permitirá conexiones con otras rutas domésticas de Spanair.
La aerolínea presidida por Ferran Soriano espera transportar más de 23.000 pasajeros este año en la operación Barcelona-Hamburgo, mientras que la estimación para la ruta Barcelona-Berlín supera los 33.000 viajeros.
Además, Spanair añadió una segunda frecuencia diaria a Munich desde Barcelona a finales de marzo –también en código compartido con Lufthansa– que conecta con otros destinos intercontinentales de la aerolínea alemana, como Hong Kong.
De este modo, Spanair suma cuatro trayectos a Alemania, de los cuales tres son desde Barcelona –Munich, Hamburgo y Berlín–, mientras que el restante, a Frankfurt, se opera desde Madrid.
La compañía aérea transportó en 2010 a 300.000 usuarios entre España y Alemania, y las previsiones para este año pasan por superar los 375.000 pasajeros.
Como consecuencia del acuerdo entre Spanair y Lufthansa –ambas, miembros de Star Alliance–, desde la capital catalana se operan 84 vuelos semanales a Frankfurt, 28 a Düsseldorf y 70 a Munich.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.