Treinta y cinco años de Apple

01/04/2011

diarioabierto.es. El 1 de abril de 1976 Apple se constituyó formalmente como empresa. En tres décadas y media la compañía se ha convertido en la empresa tecnológica más importante del mundo.

Tener un dispositivo de éxito como el iPhone o el iPad no es una cuestión de suerte. Steve Jobs ha mantenido durante los últimos 35 años una filosofía de producto que no ha variado, se ha adaptado a los tiempos, pero se ha mantenido fiel a la idea de calidad y fidelización que tenían los dos amigos desde el principio.

Steve Jobs y Steve Wozniak empezaron fabricando ordenadores por encargo, de forma manual. Ahora, 35 años después, el público sigue valorando el diseño casi artesanal de los productos de la compañía. Apple ha sabido innovar en sus productos y crear tendencias que han cambiado todo el panorama tecnológico.

El 1 de abril de 1976, cuando se fundó formalmente la compañía Apple Computer, Steve Jobs tuvo que encontrar un inversor, Mike Markkula, que hizo una aportación de 250.000 dólares. En la actualidad Apple tiene un valor estimado de 300.000 millones de dólares (224.701 millones de euros), superando a otras gigantes como Microsoft o Facebook.

La historia de Apple es la historia de sus dispositivos. En abril de 1971 Steve Jobs y Wozniak hacían ordenadores a medida. En 2011 Apple domina de forma absoluta el incipiente mercados de los ‘tablets’ y cuenta con el iPhone como ‘smartphone’ por excelencia. En todos estos años Apple ha generado productos como los portátiles Macbook o los iMac, todos reconocidos por expertos y usuarios como dispositivos de alta calidad.

La fidelidad de un público entregado, llegando a casos en los que un usuario espera 33 horas para adquirir el último equipo de Apple, y los datos del mercado, por ahora nadie puede con el iPad, hacen pensar que los 35 años que hoy cumple Apple son los primeros de una larga y prospera vida para la compañía. Feliz cumpleaños.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.