Fuentes financieras han indicado a Europa Press que en el orden del día de este consejo, que se celebrará este jueves en Málaga, figura el informe sobre la actividad económico financiera de la entidad, informe de gobierno corporativo de 2010, formulación de cuentas de 2010 e informe de la obra social de 2010.
Asimismo, se va a someter a aprobación la autorización para constituir una entidad bancaria «para el ejercicio indirecto de la actividad financiera de la caja».
Las fuentes precisaron que no está previsto que se someta a aprobación la operación con Caja Duero-Caja España, tras el preacuerdo inicial alcanzado el pasado lunes, aunque no se descarta que se hable en esa reunión de la misma.
Ya el pasado vienes, la dirección de la entidad mantuvo una reunión con representantes de los cuatro sindicatos de la caja –CCOO, UGT, Csica y Secar– donde se les comunicó que en un próximo consejo de administración se iba a pedir la autorización para crear una ficha bancaria, que tendrá que pasar por los órganos correspondientes y deberá contar con la aprobación de la asamblea, según indicaron los sindicatos.
Fuentes sindicales indicaron entonces a Europa Press que las cuatro centrales sindicales «opinan en la misma línea», toda vez que «ante las actuales circunstancias no nos vamos a oponer, siempre que existan garantías laborales y no haya destrucción de empleo y de que la caja mantenga como mínimo el 60% de acciones del banco, para seguir manteniendo el control del banco; queremos la supervivencia de ese banco, donde se traspasen activos y pasivos, y de la caja».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.