TheCosmethics: cosmética con mucho gusto

15/05/2015

Lucía Martín. Desde Galicia y para toda España, y parte del extranjero, una tienda on line de cosméticos muy sibaritas para clientes exigentes. Tienen de todo y de todas las latitudes.

fotoanasofiaSofía Rodríguez es probadora de cosméticos. En realidad, es muchas cosas: emprendedora, fue financiera trabajando en Singapur, vamos a decir que ha hecho un poco de todo. Pero desde 2010 viene dedicándose a vender cosméticos, con mucho gusto y mucho criterio, a través de TheCosmethics, una tienda on line en la que se encuentras artículos (para niños, bebé, mujer, hombre, hogar…) que no pueden encontrarse habitualmente en las tiendas. Basten dos ejemplos: los tratamientos de la marca Antipodes, originaria de Nueva Zelanda, con extractos de aguacates y kiwis neozelandeses; o el jabón de leche de burra Allariz, gallego, que se elabora con leche fresca de burra, no en polvo, como suele ser la mayoría.

20150430_FotoProductos_240_1Pero vayamos al origen de esta aventura empresarial: Sofía, que hoy tiene 29 años, trabajaba en Singapur cuando decidió venirse a España, a Galicia concretamente. Allí siguió trabajando por cuenta ajena a la vez que abría una pequeña tienda de cosméticos que ella misma seleccionaba. Pero la tienda cada vez tenía más clientela, así que dio el paso, dejó su curro y se puso full time con su empresa. Así montó la web, a través de la cual vende hoy en día junto con las dos tiendas físicas, las dos localizadas en Orense. “Lo que realmente nos dio a conocer fue la web”, comenta en conversación telefónica. Reconoce que el primer año fue muy duro: “Invertí todos mis ahorros y no fue suficiente. La situación económica no acompañaba y me costaba encontrar a público que valorase estos productos”, comenta. Hoy, no es el caso: tiene más de 2.000 referencias, de todo tipo, llegadas de todas partes del globo. Las encuentra viajando mucho, probando: “Aquí lo probamos todo. Tenemos ahora mismo más de 20 marcas para ser probadas”, añade. Hoy cuenta con otra socia en su proyecto, Ana Vispo.

20150429_FotoProductos_240_2Venden sobre todo en España pero también han empezado a comercializar en UK, Portugal, Francia, Hungría… En breve lanzarán la web en inglés. “El cliente es sobre todo una mujer, de entre 30 y 50 años, aunque en on line hay también muchos hombres. Sobre todo son clientes exigentes”, añade. La cesta media oscila entre los 30 y los 100 euros. Entre los más vendidos, los limpiadores faciales y los productos para pieles sensibles y para cueros cabelludos. Y no solo disponen de artículos que no pueden hallarse en otro sitio, sino que los envíos se hacen con todo mimo y lujo de detalles, incluso, con alguna sorpresita. Es lo que se llama un trato personalizado.

 

 

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