Sofía Rodríguez es probadora de cosméticos. En realidad, es muchas cosas: emprendedora, fue financiera trabajando en Singapur, vamos a decir que ha hecho un poco de todo. Pero desde 2010 viene dedicándose a vender cosméticos, con mucho gusto y mucho criterio, a través de TheCosmethics, una tienda on line en la que se encuentras artículos (para niños, bebé, mujer, hombre, hogar…) que no pueden encontrarse habitualmente en las tiendas. Basten dos ejemplos: los tratamientos de la marca Antipodes, originaria de Nueva Zelanda, con extractos de aguacates y kiwis neozelandeses; o el jabón de leche de burra Allariz, gallego, que se elabora con leche fresca de burra, no en polvo, como suele ser la mayoría.
Pero vayamos al origen de esta aventura empresarial: Sofía, que hoy tiene 29 años, trabajaba en Singapur cuando decidió venirse a España, a Galicia concretamente. Allí siguió trabajando por cuenta ajena a la vez que abría una pequeña tienda de cosméticos que ella misma seleccionaba. Pero la tienda cada vez tenía más clientela, así que dio el paso, dejó su curro y se puso full time con su empresa. Así montó la web, a través de la cual vende hoy en día junto con las dos tiendas físicas, las dos localizadas en Orense. “Lo que realmente nos dio a conocer fue la web”, comenta en conversación telefónica. Reconoce que el primer año fue muy duro: “Invertí todos mis ahorros y no fue suficiente. La situación económica no acompañaba y me costaba encontrar a público que valorase estos productos”, comenta. Hoy, no es el caso: tiene más de 2.000 referencias, de todo tipo, llegadas de todas partes del globo. Las encuentra viajando mucho, probando: “Aquí lo probamos todo. Tenemos ahora mismo más de 20 marcas para ser probadas”, añade. Hoy cuenta con otra socia en su proyecto, Ana Vispo.
Venden sobre todo en España pero también han empezado a comercializar en UK, Portugal, Francia, Hungría… En breve lanzarán la web en inglés. “El cliente es sobre todo una mujer, de entre 30 y 50 años, aunque en on line hay también muchos hombres. Sobre todo son clientes exigentes”, añade. La cesta media oscila entre los 30 y los 100 euros. Entre los más vendidos, los limpiadores faciales y los productos para pieles sensibles y para cueros cabelludos. Y no solo disponen de artículos que no pueden hallarse en otro sitio, sino que los envíos se hacen con todo mimo y lujo de detalles, incluso, con alguna sorpresita. Es lo que se llama un trato personalizado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.