Bernabè, quien se convirtió por segunda vez en consejero delegado de Telecom Italia en 2007, ha contribuido a reducir la deuda de la operadora, así como a resolver sus problemas en Argentina, aunque también ha visto como el valor de sus acciones ha caído prácticamente un 50% durante su mandato.
Telefónica, Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo, principales accionistas de Telecom Italia con un 22,4% del capital social que controlan a través de la sociedad Telco, decidieron impulsar el recambio al frente de la operadora italiana antes de que el próximo 1 de abril expire el mandato de Bernabé.
No obstante, las fuentes consultadas apuntan que Telefónica, el accionista más destacado de Telecom Italia, mantiene una postura tibia al respecto, ya que estaría satisfecha con los resultados alcanzados durante el mandato de Bernabé, aunque se prevé que sus cuatro representantes en el consejo de Telco voten la lista que incluye los nombres de Bernabè y Patuano.
Telefónica declinó realizar comentarios al respecto, aunque fuentes próximas a la compañía indicaron que las comparaciones surgidas en Italia respecto al rol de Bernabé en Telecom Italia y el desempeñado en la operadora española por César Alierta eran incorrectas, ya que Alierta es «de facto» el consejero delegado de la compañía española y cuenta con amplios poderes.
Un directivo, investigado por presunto fraude
Por otro lado, medios italianos señalan que Luca Luciani, actual responsable de Telecom Italia en Latinoamérica y que iba a ser nombrado próximo director general de la operadora está siendo investigado por la fiscalía italiana por un presunto fraude relacionado con la falsificación de tarjetas SIM.
En concreto, la agencia italiana AGI informa de que el fiscal Alfredo Robledo investiga a Luciani por presunto fraude, falso testimonio y obstrucción a la justicia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.