Primicia del último Salón de Ginebra, nuevo Koenigsegg Agera RS, derivado del Agera R (1.115 CV), mide 4,29 metros de largo y solo 1,12 metros de alto. El fabricante sueco lo produce de forma artesanal, entre otros, con carbono y kevlar, lo que le permite fijar una escueta tara de solo 1.395 kg.
Estricto tracción trasera (propulsión), disfruta de un abrumador motor 5.0 V8 biturbo de 1.400 CV apto para funcionar con gasolina de 98 octanos o etanol E85; asocia cambio auto secuencial de doble embrague de 7 marchas.
Su chasis incluye frenos cerámicos perforados, ESP con triple modo de acción (para suelo de poco agarre Wet, Normal y posición de circuito Track), neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 R19 y 345/30 R20 delante y detrás sobre llantas monotuerca de fibra de carbono…
El Agera RS, que alcanza los 400 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 320 km/h en 18 segundos, cuenta, como el Koenigsegg One:1, con piezas móviles de carrocería para modular aerodinámica según la velocidad (alerón trasero retráctil, apédices de paragolpes…) Pedalier y columna de dirección ajustables, báquets con estructura de carbono, multimedia con navegador y display de fuerzas G, alfombrillas de piel o cubierta de tela para proteger el vehículo aparcado son parte de su dotación de serie.
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