La junta directiva del Círculo de Empresarios, apropuesta de la presidente saliente, decidió en su reunión de este jueves nombrar por unanimidad como nuevo presidente a
Javier Vega de Seoane Azpilicueta. Sustituye en el cargo a Mónica de Oriol e Icaza, quien ha presidido el Círculo durante los últimos tres años y que ha sido nombrada presidente de honor.
En el momento del relevo, de Oriol destacó el renovado esfuerzo del Círculo durante su
mandato, impulsando una estrategia de estrecha colaboración con otras instituciones, para cumplir con los objetivos fundacionales, orientados hacia la promoción de un Estado de Derecho, libre empresa, libre mercado, reconocimiento del valor social del empresario y el espíritu emprendedor.
Javier Vega de Seoane señaló que la labor del Círculo, aportando ideas y recomendaciones, “va a ser en el horizonte visible, más necesaria que nunca, pues los
gobiernos, sean del color que sean, abordan siempre con recelo la liberalización de la economía”. “España debe continuar adaptándose a este entorno de competencia global -añadío- para lo que es imperativo que continuemos implementando las reformas que son necesarias para consolidar el crecimiento en el largo plazo y la recuperación del
empleo”. “Reformas por ejemplo –concluyó- en el terreno de la Educación, Administración Pública, Energía o Mercado Laboral”.
Vega de Seoane ha impulsado y presidido durante el último año el Barómetro de los
Círculos, proyecto en el que también participan el Círculo de Economía, el Círculo de
Empresarios Vascos y otros círculos y asociaciones empresariales de ámbito regional.
Este Barómetro se ocupa de medir la posición competitiva de España en el mercado
global y proponer medidas para mejorarla.
El nuevo presidente del Círculo nació en San Sebastián en 1947, está casado
y tiene tres hijos y diez nietos. Es ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid y diplomado en Business Management en la Glasgow Business School.
Después de comenzar su carrera en la empresa familiar como ingeniero de organización, fue director financiero de Leyland Ibérica, pasando a continuación a la multinacional sueca, SKF Española, donde fue director comercial, consejero delegado y presidente,
hasta su incorporación en 1984 al INI como director general. Tres años más tarde funda Gestlink y en octubre de 1988 accede a la presidencia de Explosivos Río Tinto y S. A. CROS, pasando a ser, tras la fusión, presidente ejecutivo de Ercros, donde permaneció hasta octubre de 1991.
Ha sido representante para España del banco de negocios norteamericano Wasserstein
Perella y miembro de los consejos de administración de varias compañías como:
Robert Bosch, ThyssenKrupp, Red Eléctrica de España, SEAT, CAMPSA, SKF Española, IBM España, Schweppes, Agromán S.A, Grupo Ferrovial, Solvay Ibérica, Gil y Carvajal, Victoria Meridional, EMTE y Polmetasa. Ha sido miembro además del «Policy Group» de Airbus Industrie, presidente de Bodaclick.com, presidente de Fujitsu España, presidente de MásMóvil, vicepresidente de Azkar, vocal del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la junta directiva de la Cámara
de Comercio Hispano Sueca. Ha sido también Vicepresidente del Círculo de Empresarios y presidente de su Comitéde Energía.
En la actualidad ocupa la presidenda de Gestlink y del Grupo DKV Seguros y pertenece a los consejos de administración de YDILO Vioice Solutions, Tavex Algodonera y Soane Industria. Es también presidente del consejo asesor de Fujitsu en España, presidente del consejo asesor de la Fundación DKV Integralia y miembro del Consejo Asesor de AON.
Nuevo equipo directivo del Círculo de Empresarios
La junta directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta del nuevo presidente,
nombró asimismo como vicepresidentes a Isabel Dutilh Carvajal, José María López
de Letona y Olarra, Josep Piqué i Camps, y Matías Rodríguez Inciarte. Se mantiene como Tesorero Fernando Ruiz Ruiz.
En reunión previa a la de la Junta Directiva, la Asamblea General Ordinaria de socios
del Círculo aprobó la gestión realizada por su Presidente saliente, la Memoria y las
cuentas del ejercicio 2014 y procedió a la renovación de más de la mitad de la
Junta.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.