Tras participar en Ferrol en el acto de conmemoración del Día de la Clase Obrera Gallega, Toxo ha recordado que los trabajadores tienen un «derecho constitucional a la huelga» y que, en este caso, ha sido convocada por los sindicatos y el comité de empresa de Aena.
Así, aunque ha admitido que los paros provocan «situaciones que no son deseadas», ha resaltado que «de alguna manera los trabajadores tienen que defender sus intereses».
El responsable de CC.OO. urgió al Gobierno, que «es a quien corresponde», a que ponga «los medios necesarios para evitar que el conflicto derive en huelga» y que «lo haga lo más rápido posible».
Toxo ha defendido a los trabajadores, «conscientes» de los problemas que una huelga genera en un servicio público y ha avisado de que no se puede utilizar una huelga para «demonizar a los trabajadores» e intentar coaccionar.
«No se vaya a aprovechar el ejercicio de un derecho democrático para demonizar a los trabajadores y a través de esa demonización intentar coaccionar el derecho de huelga, o a apelar regulaciones de la huelga para que no se realice», ha asegurado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.