HNA, interesado en el 10% de BAA

08/03/2011

diarioabierto.es. El operador chino de aeropuertos HNA se ha interesado en comprar el 10% de la compañía británica de aeropuertos BAA que Ferrovial tiene a la venta, según informa Sky News citando fuentes cercanas a la operación.

HNA sería así una de las firmas que han mostrado a la compañía que preside Rafael del Pino su interés por tomar dicha participación en el operador británico, propietario de seis aeropuertos del país, entre ellos el londinense de Heathrow.

Fondos soberanos de Oriente Medio y Asia, y una serie de fondos de inversión en infraestructuras y de pensiones de todo el mundo podrían ser el resto de interesados en entrar en el capital de BAA, según la misma información de Sky News.

HNA opera una decena de aeropuertos en otras tantas ciudades chinas, y según las mismas fuentes aún no ha resuelto si finalmente presentará una oferta en firme por el 10% de BAA.

En fuentes oficiales de Ferrovial indicaron que el grupo se encuentra en «conversaciones con distintos grupos y fondos interesados». «Se trata de un proceso abierto y cuando concluya se comunicará al mercado», añadieron.

La compañía de construcción, servicios y concesiones prevé cerrar la eventual venta de esta participación antes de que concluya el ejercicio 2011. La desinversión sucedería a las realizadas en los dos últimos años, entre las que figura el aeropuerto de Londres-Gatwick y un 10% de su autopista canadiense 407 ETR.

Ferrovial inició el pasado mes de octubre el proceso para la eventual venta de esta participación minoritaria del capital de BAA.

En concreto, está considerando transmitir el 10% del capital de FGP Topco, sociedad cabecera de BAA. Actualmente, Ferrovial posee indirectamente (a través de esta firma) el 55,87% de BAA, mientras que el resto de capital se distribuye entre Britannia Airport Partners (26,48%) y GIC (17,65%).

La compañía española aseguró que se mantendrá como socio estratégico y accionista principal de BAA, sociedad gestora de los aeropuertos de Heathrow y Stansted en Londres, de los de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen en Escocia, y del de Southampton, en el Sureste de Inglaterra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.