Las actividades eléctricas de Gas Natural Fenosa aportaron 2.314 millones de euros al beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía durante 2010, o un 52% del total, con lo que esta área superó por primera vez los resultados del negocio del gas.
En una nota, el grupo energético presidido por Salvador Gabarró indica que la generación y comercialización de electricidad en España aportó al Ebitda 974 millones de euros, o el 21,8% del total, mientras que la distribución eléctrica en Españas sumó otros 645 millones de euros, o el 14,4%.
Mientras, la distribución eléctrica en Iberoamérica y en Moldavia generó 417 millones de Ebitda, lo que equivale al 9,3%, frente a los 278 millones registrados en la actividad de generación en Iberoamérica y África, equivalentes al 6,2%.
En 2009, el Ebitda aportado por la actividad de electricidad representaba un 43%, mientras que en 2008, el último ejercicio antes de la integración con Unión Fenosa, la partida de Gas Natural correspondiente a este negocio se situaba en el 20%.
Gas Natural Fenosa contaba con un parque de generación eléctrica en todo el mundo de 17.305 megavatios (MW) a cierre de 2010, de los que 14.637 MW corresponden a España y otros 2.668 MW a otros países, sobre todo a México y Puerto Rico.
La compañía cuenta con 9,4 millones de clientes de electricidad en todo el mundo. De esa cifra, 4,5 millones corresponden a Europa y otros 4,9 millones están en Iberoamérica.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.