La compañía destacó que ha «aprovechado la oportunidad única» de adquirir este local en una de las ubicaciones comerciales de moda más importantes del mundo, que estaba ocupado hasta la fecha por la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano, la NBA.
Este local albergará una tienda Zara «de referencia mundial», en uno de los edificios «más emblemáticos» de la Gran Manzana, situado en una de las zonas de mayor actividad comercial del mundo, cercana al Rockefeller Center, al Museum of Modern Art (MoMA) y a la Catedral de San Patricio.
«La adquisición supone una inversión única y extraordinaria de 324 millones de dólares en 2011», indica el grupo, que, no obstante, deja claro que su estrategia de expansión se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler.
A 31 de octubre de 2010, Inditex contaba con 49 tiendas en Estados Unidos, todas pertenecientes a la cadena Zara. La compañía tiene previsto además lanzar su tienda ‘online’ en este mercado en el ejercicio en curso.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.