A veces los niños también son malas personas

03/03/2011

Sara Sequeiro. La última incursión cinematográfica del director ganador de un Oscar Joe Wright (Expiación, más allá de la pasión) es Hanna, una curiosa mezcla entre un cuento de hadas y un thriller de espionaje, protagonizado por la adolescente nominada al Oscar Saoirse Ronan.

Una historia intrincada, con una malvada Cate Blanchett convertida en la perseguidora de la niña, la cual sólo quiere vivir una vida normal, tras haber estado recluida en Finlandia recibiendo un duro entrenamiento por parte de su padre Eric Bana.

Aunque por ahora sólo tenemos disponible el trailer y las notas de producción, todo apunta a que en esta película nada es lo que parece. A primera vista, leyendo la sinopsis, podría clasificarse de una película para adolescentes, pero no es difícil detectar un toque más oscuro y sombrío. La transparente mirada de Saoirse Ronan denota una madurez inhóspita y una sensación de oscuridad que seguro aportará al film un carácter único.

Sinópsis:

Hanna es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada por su padre viudo, Erik (Eric Bana), un ex hombre de la CIA, en las salvajes tierras del norte de Finlandia. Erik ha enseñado a Hanna a cazar, le ha entrenado con un duro programa de autodefensa y le ha enseñado a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija.

Este momento crucial cambia bruscamente la adolescencia de Hanna; es separada de Erik y se embarca en la misión para la que siempre ha estado destinada. Antes de que ella y su padre se reúnan en Berlín, tal y como lo tenían planeado, Hanna es capturada por unos agentes dirigidos por la despiadada agente de inteligencia Marissa Wiegler (la ganadora del Oscar, Cate Blanchett). Marissa, una experimentada agente, oculta desde hace largo tiempo el secreto que le une a Hanna y Erik.

Detenida para someterla a observación bajo el desierto de Marruecos, Hanna en poco tiempo invierte la situación con sus captores. Su arriesgada fuga al mundo exterior le arroja a un paisaje desconocido donde velozmente debe aprender a entender y saber cómo guiarse. Marissa envía en secreto un equipo de agentes para que la persigan y ella misma se une a su búsqueda. A medida que el viaje de Hanna la lleva por toda Europa y la acerca a su objetivo final, se enfrenta a desconcertantes revelaciones acerca de su propia existencia e inesperadas preguntas acerca de su propia condición humana.

Ver trailer

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.