Los relojes inteligentes han invadido las tiendas. Y prometen triunfar entre los regalos navideños. Todos se conectan con el smartphone y funcionan como una segunda pantalla: para atender llamadas y enterarte de las notificaciones (comentarios en redes sociales, llamadas perdidas, recordatorios, etc.) sin necesidad de sacar del bolso o bolsillo el teléfono. A la vez miden parámetros de salud o del ejercicio físico. De ahí que la mayoría luzcan un diseño deportivo. Pero algunos se parecen a los relojes clásicos, para quienes prefieren un accesorio discreto. Por ejemplo, estos que te contamos a continuación:
LG Watch R. Acaba de llegar al mercado español. Está acabado en acero y aluminio en elegante color negro. Viene con una correa de piel negra que se puede intercambiar con otras distintas. Su pantalla circular tiene 1,3 pulgadas. Integra sensor de ritmo cardíaco, giroscopio, acelerómetro, barómetro, y brújula digital. Su batería dura todo el día. Es resistente al polvo y puede sumergirse durante 30 minutos. Características técnicas: 512 Mb de RAM, 4 Gb de memoria interna, procesador Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Vale 279 euros.
Motorola Moto S60. También con un diseño clásico redondo, se comercializa con correa de cuero negra o gris (y acaba de lanzar otros con correa metálica, uno plateado y otro dorado, más elegantes). su pantalla, de 1,5 pulgadas, está recubierta de Gorilla Glass para protegerla de rayaduras y arañazos. Se controla por voz. Tiene contador de pasos y monitor de ritmo cardiaco óptico. Características técnicas: 512 Mb de RAM, 4 Gb de memoria interna. Cuesta 249 euros.
Withings Activité. Con aspecto de reloj analógico, su perímetro de acero inoxidable y su correa en piel le confieren un aspecto elegante. Cuenta los pasos, las calorías, la distancia recorrida (incluso nadando, es resistente al agua). Para ese uso deportivo, incluye una correa de plástico intercambiable con la de cuero. No envía notificaciones. Tampoco incorpora batería sino un pila de botón que dura un año. Solo es compatible con iPhone.
Asus ZenWatch. Con una pantalla rectangular de 1,6 pulgadas protegida con cristal curvado Gorilla Glass y correa de cuero color marrón clarito (intercambiable), monitorea los latidos del corazón y la actividad. Destaca por sus funciones precargadas, por ejemplo una de localización del reloj, desbloqueo de la pantalla al tocarla y pantalla remota de la cámara de fotos del smartphone. Se recarga sobre una base, no tiene micro USB. Características técnicas: 512 Mb de RAM, 4 Gb de memoria interna, procesador Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. Su precio, 199 euros.
Omate Lutetia. Se jacta de ser el primer reloj inteligente exclusivamente para mujeres. Su pantalla está cubierta con cristal de zafiro. Compatible con teléfonos iPhone y Android, envía notificaciones y permite controlar la música y comandos de voz, entre otras funciones. Su grosor es de 12 mm de espesor y su ancho de 40 mm. Saldrá a la venta por 169 dólares en diciembre.
Martian Smartwatch. Esta firma que logró financiacion en KickStarter fabrica relojes inteligentes con un diseño similar a los tradicionales con diferentes modelos. Integra reconocimiento de voz para recibir llamadas, escuchar o enviar mensajes de texto, ver la información del identificador de llamadas y enviar texto con solo dictárselo. También puede utilizarse para disparar la cámara del smartphone.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.