Galaxy Note 4, la cuarta generación del exitoso phablet de Samsung y que tan buenas cifras le ha reportado, se puede reservar en España desde hoy a través de su web y los canales habituales de retail y operadoras. Llegará a las tiendas el 24 de octubre (por 749 euros). En su aspecto no ha variado mucho con su antecesor. Conserva las 5,7 pulgadas de pantalla y está acabado con ese plástico de primera calidad que simula un acabado en piel. Pero Note 4 luce un pequeño retoque estético (y protector): un marco mate de aluminio y del mismo color que el teléfono rodea ahora la pantalla y se ha suprimido el pespunte que le daba un aire distinto y original. A pesar de su tamaño grande, se siente manejable (153,5 x 78,6 x 8,5 mm) y nada pesado incluso para las féminas (176 gramos).
El diseño es muy similar pero su pantalla super AMOLED Quad HD ha mejorado en resolución con 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 515 píxeles por pulgada. Así logra una nitidez y una viveza en los colores mucho mayor.
Por dentro, más espacio para almacenar contenidos, 32 Gb, ampliables con tarjetas microSD. Su procesador de cuatro núcleos corre a 2,7 GHz y su memoria RAM de 3 Gb, dos características que le confieren el rendimiento y la velocidad esperada en un phablet de gama alta. Su batería de bajo consumo ahora se recarga más rápido: la mitad de la batería se recarga en una siesta de 30 minutos (antes eran 55 minutos).
La cámara ahora ofrece 16 megapíxeles, estabilizador de imagen y una apertura de f/1.9, lo que le dará mayor cantidad de luz en condiciones de poca luminosidad. Graba vídeo en 4k (UHD) y tomas selfies panorámicos con la cámara frontal de 3,7 megapíxeles. Para disparar en las autofotos puede utilizarse el sensor de ritmo cardiaco que se encuentra en la parte trasera, debajo de la cámara. Esto resulta más cómodo que pulsando el botón táctil de la pantalla del phablet. Una aplicación que encantará sobre todos a las mujeres: Beauty Face o Disparo Belleza equivale a aplicar el photoshop a la piel (sin cambiar el tamaño de la cara), se ve mucho más tersa, lisa, joven… En fin, una maravilla para inmortalizarnos lo más guapas posible.
Del smartphone Galaxy S5 toma prestadas algunas características, como casi todas las funciones de la cámara y las de monitorización de salud. De estas últimas, la novedad son detección de oxígeno en sangre, de estrés (toma el pulso y ve si hay variaciones) y un sensor de rayos UVA para conocer si la potencia del sol es muy alta para la piel.
El lápiz óptico, S Pen, que es el que distingue a la gama Note, se ha potenciado con más y mejores funciones y sensibilidad. Con él escribes de forma manuscrita como si fuera en papel. Si anotas un número de teléfono y el nombre de las personas, con el lápiz lo vinculas a los contactos y se guarda en la agenda (lo mismo con un correo electrónico, una tarea o la dirección de una web). Por primera vez, el S Pen puede utilizarse como el puntero de un ratón para abrir y cerrar webs, seleccionar contenidos en una web, y organizar la multitarea. Esta última ahora permite hasta 8 ventanas y con cualquiera de las aplicaciones (antes solo dos ventanas). Otra novedad: la selección inteligente, con la que puedes guardarte en formato imagen el contenido de una web y a la vez se almacenan los metadatos relacionados con ese sitio, como la dirección, el teléfono, el posicionamiento, etc. (siempre que sea una web html5 y los metadatos de esa página estén accesibles). También se ha incrementado los niveles de presión y eso hace que la escritura sea más natural y fluida.
Para, por ejemplo, grabar reuniones o entrevistas, cuenta con tres micrófonos. Con ellos detecta de dónde viene el sonido y así lo captan mejor. Y para facilitar la visualización de los contenidos cuando hay muchas luz, como cuando estás en la playa, una aplicación aumenta el brillo de la pantalla para que se vean sin problemas.
Galaxy Note 4 es un dispositivo para los más creativos, y por supuesto, tanto para el trabajo como para un uso personal y de entretenimiento.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.