Los representantes sindicales de AENA convocan una manifestación para el sábado

24/02/2011

M. V. R.. Los 12.500 trabajadores de Aena piden garantías para que se mantengan sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.

El Ministerio de Fomento comenzó a negociar con los representantes de los trabajadores de AENA las condiciones en que podrían quedar los 12.500 trabajadores de la plantilla, y ofreció  prolongar la vigencia del actual convenio colectivo, algo que no ha satisfecho a los representantes sindicales, que buscan más garantías para que se mantenga el empleo y las condiciones laborales de los empleados. Por este motivo, la negociación se encuentra bloqueada por lo que CCOO, UGT y USO han anunciado una manifestación en Madrid para el próximo sábado en contra de la privatización.

Pero además, si la negociación sigue rota, tienen prevista la convocatoria de una huelga que afectaría a toda la plantilla de AENA, alrededor de 12.500 trabajadores, excepto a los controladores aéreos.

“Contra la venta de los Aeropuertos” será el lema con el que los trabajadores se manifestarán entre Atocha hasta el Congreso de  los Diputados. “A esto nos han llevado Blanco y Rodríguez Zapatero y este Gobierno incapaz y disminuido en su capacidad de gestión por una crisis de la que, siendo parte de la solución, son parte del problema», reza el comunicado conjunto.

Los representantes de los trabajadores quieren que el Gobierno se comprometa a introducir en los pliegos de condiciones para la privatización de la gestión de los aeropuertos “garantías” a los empleados afectados y también para los futuros aeropuertos que sigan el mismo modelo.

A los sindicatos de AENA ya no les vale con haber firmado la extensión del convenio colectivo a la sociedad Aena-Aeropuertos por entender que “no es suficiente ni ofrece garantías” para que se vaya a respetar con las nuevas condiciones de las concesiones que se realicen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.