Iberdrola Renovables ha incrementado en 2010 los resultados operativos, gracias al aumento de la potencia y de la producción, y se consolida como la primera empresa eólica de España, Europa y Reino Unido y como la segunda en Estados Unidos.
Iberdrola Renovables ha sido la empresa que más potencia renovable ha construido en el mundo durante el pasado ejercicio, tras poner en marcha 39 nuevas instalaciones eólicas en ocho países que suman una capacidad instalada de 1.780 megavatios (MW). Esto ha permitido que la empresa haya alcanzado los 12.532 MW.
Por otra parte, la compañía ha obtenido en el pasado ejercicio un récord histórico de producción tras generar 25.405 millones de kilovatios hora (kWh) en sus instalaciones, lo que supone un incremento del 18,2% respecto al año anterior. De esta cifra, 24.519 millones de kWh provienen de los parques eólicos, que continúan siendo la base del negocio de la empresa, dado que aportan el 96,5% de toda la generación de electricidad. Por lo demás, cerca del 90% de la producción prevista para 2011 está cubierta por contratos a largo plazo.
Por otro lado, Iberdrola Renovables ha hecho que descienda un 3,8 % el coste operativo por megavatio. Asimismo, la gestión del ejercicio ha permitido generar fondos por valor de 1.123,3 millones de euros, además de contar con un ratio de apalancamiento del 28,4%. Los activos totales han alcanzado un valor de 25.850 millones de euros.
El margen bruto se situó en los 2.025,2 millones de euros (+11,6%) impulsado por el incremento en producción y la política de precios. Asimismo, la inversión en 2010 ascendió a 2.935,2 millones de euros, de los que más de la mitad se han destinado a Estados Unidos, en donde ha sido la compañía que más ha crecido por segundo año consecutivo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.