En una nota, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, explica que esta retribución supone mantener el dividendo a cuenta de 2009 y que para el reparto correspondiente a 2010 repetirá la fórmula en la que el inversor puede recibir el pago en acciones.
La propuesta presentada por el consejo de administración contempla, por un lado, el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción y, por otro, la puesta en marcha de un nuevo pago en acciones similar a los realizados en junio y diciembre de 2010, en el que los accionistas de la empresa recibirían un mínimo de otros 0,15 euros por título.
Estos al menos 0,18 euros por acción se sumarían a los 0,146 euros del precio de compra de los derechos del programa Iberdrola Dividendo Flexible de diciembre, equivalente al dividendo a cuenta de 2010, y permitirá alcanzar una retribución global de 0,326 euros por título.
El consejo de la eléctrica, que también propondrá a la junta la realización de un segundo pago en acciones a finales del año, ha aprobado en su reunión de este martes las cuentas correspondientes a 2010, que serán presentadas este jueves.
Dividendo flexible
Iberdrola considera su plan de reparto flexible del dividendo «una fórmula de éxito». En la anterior ejercución del programa, el 68,22% de los accionistas optó por obtener acciones gratuitas del grupo sin retención fiscal.
El porcentaje de aceptación de esta segunda edición del dividendo flexible mejoró la de junio de 2010, cuando un 64,12% de los accionistas de Iberdrola decidió recibir en acciones el tradicional pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.