Se publica el “Diccionario LID de Innovación”

21/02/2011

diarioabierto.es. LID Editorial Empresarial acaba de lanzar un nuevo libro de su colección Diccionarios LID, en castellano e inglés: "Diccionario LID de Innovación", dirigido por Ferrán Amago y Borja Baturone. En sus 512 páginas, con encuadernación rústica, la obra recoge la terminología más relevante de creatividad, metodologías, I+D, equipos, legislación, habilidades, foros, análisis de inteligencia, organismos y certificación.

“El Diccionario LID de Innovación surgió ante la invasión de términos norteamericanos en este sector», destacan los responsables de LID Editorial Empresarial,  que consideran la obra como una apuesta decidida por fomentar la innovación dentro de las empresas y de las instituciones como palanca de cambio y de competitividad. Este nuevo diccionario incluye cerca de 1.500 términos en los que se recogen vocablos, prácticas y metodologías vinculados con la innovación con el objetivo de ofrecer a los profesionales una guía que les ayude a entender mejor la innovación a través de conceptos y de aspectos que les resulten de utilidad para poder aplicar y poner en marcha iniciativas en este campo tan apasionante.

Traducir vocablos y ayudar a su correcta utilización es lo que ha llevado a un equipo de expertos en los diferentes campos de la innovación a publicar un diccionario que, con un enfoque más práctico que académico, ayudará favorecer el desarrollo y el enriquecimiento de nuestra lengua en el campo de la innovación. Los autores son: Ángeles Amado, Laura Angós, Luis Miguel Ciprés, Alicia García-Casarrubios, Teresa Hernández, Vanessa Lorente, Maria Assumpció Mateu, Alejandro Pardo, Cristóbal Perán, Jerónimo de la Rosa, Manuel Vazquez y Phil Sang Yim.

Coordinadores de la obra
Ferran Amago es director de marketing y comunicación de Altran España y Portugal. Es autor de varios libros relacionados con el marketing y la geografía así como con las nuevas tendencias de comercialización. Máster en Marketing por la Universitat Ramon Llull y en Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, es decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, vicepresidente del Club de Marketing de Barcelona y presidente del Consejo Empresarial de la Fundación FUNIBER.

Licenciado en Gestión y Marketing por el ESIC (Madrid), Borja Baturone es director general de Altran IMD (Innovation Management and Development). Fundador y director de la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE), es  executive certificate in Strategy and Innovation, por MIT-Sloan (Cambridge, EEUU) , Honors Degree in Business Administration, por la Universidad de Humberside/ Lincoln (Reino Unido) y executive MBA por el Instituto de Empresa (Madrid).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.