El proceso de venta, a través de Deutsche Bank AG, se realizará entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros a través de una colocación acelerada.
En concreto, la participación del 5% de la entidad valenciana en Enagás, que corresponden a un total de 11,936 millones de acciones, tiene un valor a precio de mercado de unos 193,49 millones de euros.
Según la ley, ningún inversor podrá ostentar un porcentaje de participación en Enagás superior al 5% ni podrá ejercer derechos políticos por encima del 3%. Asimismo, se establece que las personas físicas o jurídicas que realicen actividades en el sector gasista y las que directa o indirectamente participen en el capital de éstas en más de un 5%, no podrán ejercer derechos políticos en la compañía por encima del 1%.
Bancaja lidera junto a Caja Madrid el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en el que también figuran Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.
La entidad entró en el capital de Enagás en 2002, al acudir a la oferta pública de venta (OPV) de la compañía. Además, Bancaja, a través de su holding de participadas Bancaja Inversiones, es accionista de Iberdrola y NH Hoteles, entre otras.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.