Catalana Occidente descarta por ahora entrar en el negocio bancario

16/02/2011

diarioabierto.es. El grupo Catalana Occidente no entrará por el momento en el negocio bancario, aunque sea el tema "de moda", ya que, como ha explicado el director general del grupo, Francisco Arregui, no es su negocio.

En este sentido, Arregui ha explicado que «el tiempo dirá» lo que va ocurriendo con la integración de las cajas, y aunque Catalana «tiene muy claro» que es una compañía aseguradora, las cajas tienen un componente asegurador «significativo», por lo que en cada momento el grupo hará lo que le haga crecer «de manera más rentable».

No obstante, siguiendo la política inversora «prudente y conservadora» que practica el grupo, el director general ha manifestado que todavía existe un margen de recorrido «de sobra» en el negocio de las aseguradoras, por lo que no tienen previsto involucrarse en otro tipo de negocio.

Aún así, al ser preguntado sobre una posible invitación a sumarse al proyecto del conglomerado formado por las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, conocido como Unnim, Arregui ha eludido hacer comentarios.

En cuanto a la estrategia que seguirá el grupo durante 2011, el director general ha sentenciado que «las cosas se hacen y no se lanzan en un gran discurso», ya que Arregui cree que el grupo ha aprovechado oportunidades que se han presentado en el mercado y que les han permitido crecer, y es lo que seguirán haciendo durante este año.

En este sentido, ha manifestado su convencimiento sobre que «el tema de las cajas, el de solvencia II y la evolución de los mercados», seguirán presentando oportunidades a corto plazo en el mercado español y solo espera que la compañía sea capaz de gestionar el negocio, la cartera y los resultados para que 2011 ofrezca también un buen ejercicio, aunque por el contexto «no se esperan grandes crecimientos».

Por último, ha mostrado su «satisfacción» y «optimismo» ante la evolución del grupo en 2010, ya que, a su juicio, a pesar de un «difícil» entorno económico y «sabiendo que las incógnitas económicas están ahí», la compañía ha obtenido unos resultados «francamente positivos».

En relación a ello, el grupo ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 181,3 millones de euros en 2010, un 79,1% más que el pasado ejercicio, y un resultado consolidado de 209,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 452%, con respecto a 2009.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.