Tras la reciente aparición de las nuevas Vespa Primavera y Sprint, ahora también están disponibles con sistema de frenado antibloqueo ABS.
En versión 125 Sprint y 125 y 150 Primavera, la Vespa de chasis pequeño estren una tecnología de seguridad que modula la frenada de la rueda anterior, evitando su bloqueo. Y es que éste, durante el proceso de frenado intenso en asfalto resbaladizo es, por lo general, el peligro más importante al que se enfrentan los conductores y pasajeros de motocicletas y scooters.
El ABS de las Vespa Primavera y Sprint está integra detección de revoluciones (un sensor y una rueda fónica) que miden instantáneamente la velocidad y la desaceleración de la rueda delantera respecto a la del vehículo. Y se comunica con una fuente de energía hidráulica que activa el ABS si la rueda se desacelera fuertemente, evitando el bloqueo y la pérdida de control del vehículo.
Desarrollado especialmente para el chasis pequeño de Vespa, tiene la ventaja de ser muy ligero, lo que deja prácticamente sin cambios el peso del vehículo en orden de marcha.
En comparación con las Vespa LX y S, modelos a los que las Primavera y Sprint relevan, respectivamente, la rigidez del cuerpo aumenta en un 36%, mientras que la flexión longitudinal llega al 154%.
Los beneficios son palpables en cuanto a seguridad y placer de conducción. Además, Primavera y Sprint introducen nuevo diseño de suspensión delantera que reduce a la mitad la fricción de deslizamiento, lo que aumenta la capacidad de absorber imperfecciones del suelo. A ello también contribuyen las nuevas dimensiones de las llantas adoptadas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.