De esta forma, el nuevo Audi Q5 2.0 TDI clean diésel de 190 CV, que asocia tracción integral quattro y caja de cambios S tronic automática y secuencial de 7 velocidades, se sitúa entre el 2.0 TDI de 177 CV y los Q5 V6 3.0 TDI. Supera la normativa de contaminación de inminente entrada en vigor Euro 6 y homologa un promedio de sólo 5,7 l/100 km.
Así las cosas, la oferta diésel Q5 se compone del 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera o quattro; 2.0 TDI de 177 CV quattro manual de 6 velocidades o S tronic de 7; la evolución de éste con 190 CV con tracción quattro y caja S tronic; y el V6 3.0 TDI de 245 CV clean diesel o de 258 CV, ambos quattro y S tronic.
En concreto, el nuevo Audi Q5 2.0 TDI clean diesel de 190 CV gana 13 CV de potencia sobre el 2.0 TDI de 177 CV, pero también par máximo en 20 Nm, hasta alcanzar los 400 Nm, que se mantienen fijo desde 1.750 hasta 3.000 rpm.
También logra aumentar prestaciones. Por ejemplo, su velocidad máxima aumenta 10 km/h para acariciar los 210 km/h, e invierte seis décimas menos que el 2.0 TDI de 177 CV S tronic para alcanzar 100 km/h con salida parada.
Por lo que toca al gasto, el nuevo Audi Q5 2.0 TDI clean diesel 190 CV ajusta un promedio de 5,7 l/100 km, casi medio litro menos que el TDI con 177 CV S tronic; y emite 149 g/km gracias a su sistema descontaminación de gases de escape, un catalizador SCR que neutraliza los óxidos de nitrógeno.
Precios
El nuevo Q5 2.0 TDI clean diesel 190 CV presenta un coste adicional de solo 500 euros respecto al 2.0 TDI de 177 CV S tronic, y se puede combinar con las terminaciones Attraction, Ambition y Ambiente, o bien con las ediciones especiales Ambition plus y Ambiente plus.
Los precios del Audi Q5 2.0 TDI clean diesel quattro S tronic 190 CV parten de 47.190 euros para el nivel Attraction, y de 51.600 euros en el caso de los más completos y lujosos Ambiente y Ambition. Las versiones Ambition plus y Ambiente plus tienen un precio de 46.580 euros.
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