Como Morgan o TWR, Trident Sports Car Ltd., fundada por Phil Bevan y Daniel Monaghan en 2005 y sede en Swaffham (Norfolk), produce una pequeña gama de tres modelos de corte vintage: un shooting brake conocido como Iceni Venturer; el descapotable de corte roadster Iceni Sports Car; y el coupé de las imágenes Iceni Magna.
Todos exhiben curvas y formas orondas, coronados por larguísimos capós delanteros y recortadas zagas. Su exigente calidad artesanal, con más de cuarenta patentes, entre ellas el sistema de ajuste eléctrico de los asientos, y en ciertos casos piezas literalmente hechas a mano, dan lugar a habitáculos biplaza decorados, siempre, a gusto del cliente.
Común a todos es una poderosa motorización, en posición central de gasóleo. Un 6.6 V8 turbo, multiválvulas y de inyección directa, que ofrece un triple escalón de potencia y par límite: 400 CV y 950 Nm como especificación estándar; 430 CV y 1.288 Nm en la escala media; y 660 CV y 1.424 Nm como tope de gama, al igual que la anterior resultado de una opción de potenciación mecánica (Perfomance Pack y Track Pack, respectivamente).
Más de 300 km/h
En su configuración más enérgica, el Iceni Magna extrae el máximo partido al que la marca denomina como «efecto multiplicador del par», que incrementa la eficiencia un 20%, pero también de superar los 300 km/h, de impulsarle hasta 100 km/h en 3,8 segundos y, sobre todo, de fijar una astronómica autonomía entre repostajes de 3.200 km, según datos facilitados por el fabricante.
Como cabe apreciar, valores desconocidos (4,04 l/100 km) para cualquier otro modelo del panorama que busque rivalizar y que le transforman en el diésel más rápido del mundo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.