El sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO.) valora la aprobación de la nueva medida económica para las personas desempleadas, aunque considera que es una cuantía «escasa», ya que va dirigida a las personas con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral y que carecen de rentas.
Según el sindicato, esta medida «es el resultado de las negociaciones» entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, por lo que ha insistido en que mantendrá su «compromiso» con las personas desempleadas.
En cuanto a las reducciones en las cuotas de la Seguridad Social para los contratos a tiempo parcial de carácter temporal, CC.OO. ha señalado que los sindicatos han incorporado «elementos correctores» para «evitar el efecto sustitución» de unos trabajadores por otros.
En este sentido, el sindicato ha destacado que es una medida «excepcional» cuya duración «no excederá» un año y que se revisará en seis meses, para fomentar «la mejora de la protección social» de la medida y rechazar la «discriminación de género en la contratación a tiempo parcial».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.