Nacida en 2003, con la llegada de la Vespa GT 125 y 200, la familia de las grandes Vespa evolucionó a partir de 2005 con la llegada de las GTS y su aumento de cilindrada hasta los 300 cc.
Grande, confortable y acogedora, es la Vespa más rutera y turística. Ahora, la Vespa GTS se renueva con la adopción de avanzados sistemas tecnológicos y de ayudas electrónicas a la conducción.
Por primera vez, la Vespa GTS está disponible con Plataforma Multimedia que permite conectar un smartphone al sistema electrónico del scooter italiano convirtiéndolo en una herramienta con múltiples funciones, una computadora capaz de mostrar simultáneamente información del vehículo como velocímetro, tacómetro, potencia y par motor en cada instante, aceleración longitudinal, consumo instantáneo y medio, velocidad media, voltaje de la batería…
Con el smartphone conectado a la Plataforma Multimedia Vespa, también se pueden ver mapas y rutas, estaciones de servicio y puntos de servicio del fabricante italiano.
La función de control del estado de los neumáticos (sólo disponible para versiones con ABS/ASR) utiliza sensores del vehículo sinérgicos con los que el smartphone controla el desgaste y la presión de inflado de estos.
A todo ello, la opción de búsqueda del último estacionamiento de la moto almacena automáticamente la última posición del vehículo antes de apagar el motor, lo que ayuda a recuperar la Vespa en caso de olvidar donde quedó. Y puede almacenar todos los datos de viaje para analizar el estilo de conducción.
El estilo de la Vespa grande
Las nuevas Vespa GTS Súper y Vespa GTS conservan características distintivas con cambios en su estética definidos por el Centro Stile del Grupo Piaggio. De ahí la nueva «corbata» delantera de diseño más moderno, con intermitentes con una nueva tulipa transparente y con un nuevo piloto trasero con aro cromado. Cambia además el cromado de la parrilla portaequipaje, remake de las Vespa de los sesenta.
Además de una nueva oferta de colores, la Vespa GTS Súper presenta llantas negras de cinco radios, ajuste diferente en la defensa delantera, del escudo y de la suspensión anterior, como siempre con muelle en rojo en este modelo.
Ambas Vespa GTS actualizan la consola central de la plataforma. Líneas generales, el faro redondo o las estriberas extraíbles de pasajero, son rasgos que permanecen intactos en la nueva serie Vespa GTS, haciéndolos única como siempre.
Comodidad legendaria
Hay un nuevo asiento para las Vespa GTS Súper y Vespa GTS que ofrece una mayor comodidad, gracias al nuevo material de relleno y diferente recubrimiento. El de la Vespa GTS Súper exhibe además hilo blanco en el acabado de sus bordes.
El hueco bajo el sillón ha sido rediseñado para maximizar el espacio, y ahora permite albergar dos cascos semi-jet Vespa y algún otro elementos. A este espacio añaden el cajón frontal, ideal para gafas, documentos, teléfonos móviles… además del gancho de bolsa, en la parte superior de la pantalla. También se puede contar con parrilla trasera.
A la última
De serie en todos los modelos de la nueva gama Vespa GTS Súper y Vespa GTS figura un puerto USB, en el interior de la guantera delantera y de fácil acceso para recargar dispositivos externos, mientras que los indicadores delanteros contienen una serie de luces LED que actúan permanentemente de día.
De nuevo cuño es su instrumentación digital de forma trapezoidal, que se de dimensiones contenidas e información muy completa a partir de velocímetro clásico y un pequeño cuadro digital de múltiples funciones, rodeada de seis luces del servicio. Informa sobre nivel de combustible, reloj y doble cuentakilómetros parcial, con fondo azul en la Vespa GTS y negro en la Vespa GTS Súper, iluminada en rojo y matices deportivos.
Más seguridad
El equipamiento técnico de las nuevas Vespa GTS Súper y Vespa GTS incluye nueva suspensión delantera ESS, que reduce a la mitad la fricción por deslizamiento.
A su vez, el aumento de la fluidez de la suspensión, el confort de marcha y el incremento de la capacidad de absorción de las imperfecciones de la carretera, que no regresan al contragolpe hacia el conductor, proporcionan una conducción perfectamente fluida, relajada y segura.
Motores
Las Vespa GTS Súper y Vespa GTS están disponibles con motores de 300 cc, monocilíndricos de 4 tiempos, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, que libera 22 CV a 7.500 rpm y 22,3 Nm a 5.000 vueltas.
La Vespa GTS Súper también está disponible con un motor de 125 cc, ideal para propietarios de carné A y B. Ésta se dota de inyección electrónica, 4 tiempos y 4 válvulas, y ahora fija mantenimiento cada 10.000 km.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.