La caja ha destacado la «excelente acogida» de la emisión, que ha tenido una demanda de más de 2.500 millones procedente de 110 inversores.
El 78% de los inversores han sido internacionales (liderados por británicos, alemanes y franceses), y de origen diverso, como gestoras de fondos de inversión y de pensiones, bancos centrales, compañías de seguros y bancos.
La operación ha tenido lugar después de que la caja presidida por Isidre Fainé haya realizado un ‘road show’ entre el lunes y el miércoles por Londres, París, Frankfurt y Madrid para explicar las cuentas anuales de 2010 y el futuro modelo del grupo, que vehiculará su actividad financiera a través de CaixaBank.
Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de La Caixa, la entidad espera que las agencias de rating Moody’s y Standard & Poor’s califiquen esta emisión con un rating de ‘Aaa’ y ‘AAA’ a largo plazo, respectivamente, el máximo posible.
Esta emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2011 y servirá para mejorar la «excelente posición de liquidez» de La Caixa, según la entidad.
A 31 de diciembre de 2010, el Grupo La Caixa contaba con un nivel de liquidez de 19.638 millones de euros, el 6,9% del activo, por lo que se mantiene entre los más altos del sistema financiero español.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.