Corren malos tiempos para la mayoría, pero no para los altos directivos de la banca británica. Sí, esas entidaes muchas de ellas que tuvieron que ser intervenidas porque la crisis les superó, después de haberse olvidado que los bancos deben medir el riesgo antes de conceder un crédito. Pues bien, en el Reino Unido los altos ejecutivos de los bancos van a cobrar la nada desdeñable cifra de 7.110 millones de euros (6.000 millones de libras), pese a que la crisis aún no se ha superado en la isla y que el dinero público tuvo que acudir en ayuda de sus entidades.
De acuerdo con los datos que publica The Sunday Times, los consejeros delegados de HSBC, Stuart Gullivier, y de Barclays, Bob Diamond, se van a embolsar 10 y 9,5 millones de libras en concepto de prima por su labor realizada en 2010. Y los altos ejecutivos de los bancos nacionalizados parcialmente una cantidad algo menos inferior: Stephen Hester (Royal Bank of Scotland, cuyo 84% aún se encuentra en manos del Estado británico).
Y menos mal que el ministro de Economia, Georgen Osborne, les había pedido «contención» en estos emolumentos. Ahora está en manos del ministro explicar junto con el Gobierno a la sociedad británica el por qué de estas primas. Y no puede presionar mucho porque se espera que la próxima semana anuncie un acuerdo con los bancos, a fin de que estos se comprometan con el crecimiento económico y vuelvan a prestar dinero a las pequeñas y medianas empresas del país.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.