El «invento» de la firma norteamericana con sede en San Francisco Lit Motors, conocido como C1, es un cruce conceptual entre un «tumbado» (por la posición de conducción) scooter (cuenta con 2 enormes ruedas) y un singular vehículo, al ir completamente carrozado. Es, de paso, biplaza y se conduce con un volante.
El ágil C1 es eléctrico, con las baterías situadas en el piso, por debajo del piloto y muy próximas al eje delantero, por lo que no emite ningún tipo de gas contaminante. Lo mejor, sin embargo, es que integra un sofisticado sistema de giroscopios que le otorgan una estabilidad fuera de serie: virtualmente, y aunque pierda el equilibrio, no llegaría a volcar.
De momento no pasa de ser un avanzado prototipo, pero Lit Motors ya prueba su envidiable agilidad en ciudad y carretera, y asegura que podría llegar a los comercios este mismo año, en un principio por unos 20.000 dólares la unidad (solo se vendería, inicialmente, en Estados Unidos), si bien a partir de una producción estandarizada y con ventas acorde podría bajar a 16.000 dólares (unos 13.000 euros al cambio).
Como en un turismo
Para viajar cerrado el C1, va dotado de un sólido y reforzado bastidor con puertas; añade climatización y hasta audio y diversos airbag. Por cierto, como refleja la imagen junto a estas líneas, el único pasajero posible va encajado en un asiento y un hueco donde no sobran los centímetros, al mejor estilo motociclista.
Por lo demás, Lit Motors asegura que el novedoso e impactante C1 consigue una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración entre 0 y 100 km/h de 6 segundos, con una autonomía superior a 300 km, todo ello más que suficiente para entornos urbanos y periféricos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.