Las escuetas dimensiones del nuevo Citroën C1 (3,46 metros de largo por 1,62 de ancho y 1,45 metros de alto) deben asegurar agilidad y maniobrabilidad (radio de giro de 4,80 m). Incorpora tecnologías como una pantalla táctil de 7 pulgadas o el llamado Mirror Screen, para duplicar y utilizar las aplicaciones del smartphone a través de la citada pantalla. Acceso y arranque manos libres, cámara de marcha atrás y asistente para no recular en pendientes también estarán a su alcance.
«Clónico» salvo por matice de índole estética del nuevo Peugeot 108 y rival directo del recién presentado Renault Twingo, el último C1 se servirá de motores de gasolina de última generación. Disponible en versiones de carrocería de 3 y 5 puertas, se comercializará en dos siluetas: berlina y descapotable Airscape, con techo de lona flexible motorizado de 800 mm x 760 mm.
Se ofrecerá en 8 colores exteriores, con combinaciones bitono y con sendas series especiales, con una pintura diferente de techo y en el resto de la carrocería en blanco. A su vez, el C1 Airscape ofrecerá capota clara en contraste con la pintura del resto del vehículo. La gama contará, según casos, con llantas o tapacubos de 14 y 15 pulgadas.
Solo para cuatro
Homologado para 4 pasajeros, contará con dirección asistida eléctricamente y con «mil» detalles prácticos, como numerosos huecos portaobjetos repartidos por su habitáculo, maletero de 196 litros (780 litros cuando se pliegan los asientos traseros), climatización automática, asientos calefactados y, en la versión de 3 puertas, memoria de posición de asientos delanteros.
Sobre su antecesor aporta un trasero 4 Kg más ligero, nuevos muelles y amortiguadores, y una barra estabilizadora más gruesa, todo para ganar confort y dinamismo.
De paso, el nuevo C1 dispondrá además de acceso y arranque manos libres, asistente para pendientes Hill Assist de serie, un peso de 840 kg y motor e-VTi 68 Airdream con cambio manual de 5 velocidades con Stop&Start y pack aerodinámico específico. Este mismo motor será compatible con la transmisión auto secuencial ETG (de Efficient Tronic Gearbox) de 5 marchas.
También habrá opción a un VTi 82 de la familia PureTech de 1,2 litros y 82 CV que exige un promedio de 4,3 l/100 km (99 g/km); libera un par máximo de 118 Nm y consigue un 0 a 100 km/h de 11 segundos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.