Renault rompe esquemas con el nuevo Twingo

17/02/2014

E.C. Todo cambia en el nuevo city car del rombo: desde el diseño al número de puertas, que por vez primera son cinco. Incluso el motor, desde ahora situado en la parte trasera.

arriba-twingoPara con el nuevo Twingo, Renault se fijó el objetivo de crear un sorprendente y rompedor city car que ganara habitabilidad y agilidad respecto a su antecesor, pero que a la vez fuese más pequeño. Así surgió la idea de una arquitectura con motor trasero.

En ese contexto se cruzaron los caminos entre Renault y Daimler que, por su lado, trabajaba por entonces en sus futuros Smart. Después de múltiples encuentros, en 2010 se llegó a un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas compañías, lo que dio la señal oficial de salida al proyecto de nuevo Twingo y a los futuros Smart de 2 y 4 plazas.

ladillo-twingoMás espacio interior

Situar el propulsor detrás libera el tren delantero (lo que implica menor carga sobre la dirección) y mejora el radio de giro de forma sustancial, una ventaja considerable para un urbanita como éste.

Renault anuncia que el nuevo Twingo exhibe una sorprendente manejabilidad y que aparcará con facilidad, entre otros gracias sus pocas vueltas de volante.

De paso, la arquitectura de motor trasera libera mucho espacio interior. En ello también juega esquinar las ruedas y una generosa batalla, al parecer de segmento superior

Alegre

En línea con los concept car Twin’Z y Twin’Run de 2013, el nuevo Twingo despliega una desenfadada y alegre personalidad.

Como su predecesor estrena vivos colores, como los azul claro, blanco, amarillo y rojo. Algunos rasgos de diseño se inspiran en los del legendario R5: aletas marcadas, inclinación de la luneta (como en el R5 Turbo con motor trasera)… Pero, sobre todo, gana en polivalencia al proponer, por primera vez en la saga, una carrocería 5 puertas.

También se inspira en el último Clio: tiradores traseros disimulados para asimilarse a un 3 puertas, personalización y combinación de colores en las protecciones laterales y los strippings… Sobre esto, cuenta Renaullt que la elección de tonalidades y la personalización permitirán «varias caras»: femenino o masculino, urbano o deportivo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.