Fallece Enrique Alcat, experto en comunicación y crisis

07/02/2014

diarioabierto.es. Autor de varios libros de gran éxito sobre comunicación y crisis, formó a directivos y líderes de opinión en técnicas de comunicación, persuasión e influencia y dirigió numerosas campañas de comunicación.

El periodista y comunicador ha fallecido a los 51 años. Enrique Alcat era director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE Business School y Dircom) y autor de un buen número de manuales sobre comunicación de crisis.

Enrique AlcatNacido en Pamplona, era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra,  PDD por IESE  y socio de la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom. Reconocido como uno de los mayores expertos en comunicación de crisis, Enrique Alcat es autor de más de un centenar de manuales de crisis y riesgos reputacionales, así como de los libros más vendidos sobre comunicación y crisis en idioma español.

En 2009 publicó “Seis recetas para superar la crisis” avalado y alabado por los seis grandes chefs: Adrià, Arzak, Berasategui, Ruscalleda, Santamaría y Subijana. En septiembre de 2010 se publicó la tercera edición  y es uno de los diez más vendidos sobre la crisis.

Alcat ha formado en técnicas de comunicación, persuasión e influencia a más de 5000 altos directivos de empresas multinacionales, nacionales y pymes así como a líderes de opinión de la comunidad médica, académica, científica y empresarial. Ha dirigido más de 200 campañas de comunicación (externa e interna) para empresas de todo tipo y ha participado en la gestión y estrategias de más de 100 crisis empresariales.

Trabajó durante tres años en PricewaterhouseCoopers como responsable de comunicación e imagen y  cuatro años en la segunda consultora internacional de comunicación y relaciones públicas, Weber Shandwick International, donde fue Director de Comunicación y Director de los Seminarios de Formación Ejecutiva (crisis y portavoces).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.