La CEOE bendice el pacto de pensiones y dice que es un paso adelante para ayudar a la financiación de las empresas

28/01/2011

Á.G.M.. Las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME se han mostrado satisfechas con el acuerdo para la reforma de las pensiones al que valoran positivamente ya que consideran que “supone alcanzar un amplio consenso que apoya una línea de reformas imprescindibles para nuestra economía”.

En este sentido, la patronal entiende que la reforma es “un paso adelante en el proceso de recuperación del crédito y reducción de los costes de financiación que precisan las empresas españolas”.

Las organizaciones empresariales recuerdan que el acuerdo para la reforma de las pensiones fue concretado con el Gobierno y las organizaciones sindicales. “En la situación –dicen- en la que se encuentra la economía española, en la que es preciso generar confianza hacia los mercados financieros y sentar las bases para una reducción sostenible del déficit público, este acuerdo supone alcanzar un amplio consenso que apoya una línea de reformas imprescindibles para nuestra economía”. “Es un paso adelante –añaden- en el proceso de recuperación del crédito y reducción de los costes de financiación que precisan las empresas españolas”

La lectura que hacen CEOE y CEPYME sobre la reforma de las pensiones es que el proceso de modificación de este sistema de protección social se hace “fundamentalmente” por el lado del gasto y mediante la generación de incentivos para que el sistema público de pensiones “responda de forma más adecuada a los principios de equidad y contributividad que defendíamos las organizaciones empresariales”.

Tras recordar que esta filosofía se había  plasmado en el documento “Aportaciones a la revisión del Pacto de Toledo” aprobado por los órganos directivos de las organizaciones patronales, señalan que “en el proceso negociador el objetivo compartido de elevar la edad efectiva de jubilación se ha hecho compatible con mantener la necesaria flexibilidad que precisan empresas y trabajadores en figuras como la jubilación parcial o jubilaciones anticipadas en situaciones de crisis”.

Enfermedades profesionales y mutuas

CEOE y CEPYME resaltan que el Gobierno reconoce explícitamente la existencia de sobrecotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y se establece un mecanismo de revisión anual con vistas a eliminar el superávit existente.

Según ambas organizaciones, el acuerdo recoge también “acciones para una mejor coordinación entre las mutuas de accidentes y el INSS en relación a las bajas de menos de 15 días de duración y da entrada en los órganos de gobierno de las mutuas a representantes designados por las empresas con mayor número de mutualistas, a las organizaciones empresariales y a los sindicatos”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.