El tope de la nueva oferta todocamino súper compacta de Mercedes-Benz, el GLA (4,42 metros de largo), es el nuevo rabioso 45 AMG. Lleva propulsor de gasolina 2.0 turbo de 360 CV y cambio auto secuencial de 7 velocidades con tracción a las 4 ruedas 4Matic, combinación similar a la del compacto Clase A 45 AMG y con el que, estructural y técnicamente, guarda grandes similitudes. Compite de forma directa con el Audi RS Q3.
De potencia específica excepcionalmente elevada (181 CV/litro), suma escape con mariposas que abren y cierran para modificar el sonido del silenciador según la aceleración, las revoluciones del motor y el programa de marcha. Y en opción puede llevar el llamado AMG Performance Exhaust, responsable de un sonido aún más gravey rotundo.
El GLA 45 AMG pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Además, homologa de media 7,5 l/100 km, ajustada para la energía prevista.
Su estabilizador ofrece respuestas ESP ON (activado), ESP Sport Handling (retarda su acción derivando más fuerza a las ruedas posteriores) y ESP OFF (desactivado).
Mientras, el cambio (AMG Speedshift DCT 7) se basa en un doble embrague y aglutina 7 marchas, a su vez con 3 programas: C (Controlled Efficiency, para optimizar el gasto), S (deportivo o Sport) y M (funcionamiento manual secuencial). E incluye función Race Start que, asociada al ESP Sport Handling, maximiza la aceleración desde parado.
Fuerza variable
Su tracción 4Matic distribuye la fuerza entre las ruedas del eje delantero y trasero mediante un embrague multidisco accionado por un mecanismo electro-hidráulico, en general (con buen agarre) dando prioridad a las delanteras y derivando hasta el 50 por ciento a las ruedas traseras ante pérdidas puntuales de adherencia.
El GLA 45 AMG se sirve por chasis de una suspensión independiente para ambos ejes, con muelles y amortiguadores más firmes, llantas de 19 pulgadas y neumáticos 235/45 (como extra pueden ser 235/40 R20). Tras su lanzamiento habrá una serie especial llamada Edition 1 con equipo enriquecido.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.