El nuevo Kia Pro Ceed GT se diferencia exteriormente del resto de versiones cee’d por un frontal dotado de nueva parrilla con tomas de aire rediseñadas, nuevas ópticas delanteras, luces diurnas LED tipo cañón múltiple, llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas y doble tubo de escape. A España sólo llega en 3 puertas aunque, según los responsables de la marca, eventualmente podría añadirse un cee’d de 5 puertas GT disponible en Europa.
Dentro, tablero digital configurable en 2 presentaciones, pedales deportivos de aluminio y excelentes asientos firmados por el especialista Recaro, que acogen de primera cualquier talla.
El chasis del nuevo Pro ceed GT recibe suspensiones ultimadas en el germano circuito de Nürburgring Nordschleife. Así, los amortiguadores delanteros se han ajustado un 10 por ciento en compresión y un 30 por ciento en rebote, ajustes que en el caso de los traseros corresponden al 20 y 50 por ciento, respectivamente. A su vez, las barras estabilizadoras ganan diámetro, pasando de 18 a 19 mm.
Todos ello le sienta bien sin apenas perder confort. Por cierto, los frenos se han adaptado a las nuevas prestaciones y determinan una excelente marca de 36,4 metros en la medición de 100 km/h a 0.
Enérgico
El deportivo propulsor del Proceed GT es un 1.6 GDI de gasolina, de inyección directa y turbo de doble entrada, que entrega 204 CV/265 Nm, acoplado a una caja manual de 6 relaciones de excelentes recorridos y precisión.
Para celebrar el lanzamiento del nuevo Kia hay una edición limitada a 500 unidades para toda Europa con llantas de 18 radios y radios negros brillante, carcasas de retrovisores negras, umbrales de puerta en acero inoxidable con distintivo «GT» iluminado en rojo y numeración alusiva, espacio para pies alumbrado en rojo, asientos delanteros y volante calefactables… A España llegan algunas.
En marcha, el coche se inscribe muy bien en curva y aporta dosis extra de seguridad. Su dirección, de asistencia eléctrica bien programada, resulta muy directa y proporcional a la velocidad. Por fijar una nota discordante, nos gustaría un poco más de «ruido mecánico», aunque visto de otro modo su insonorización es muy buena, lo que no deja de ser una ventaja para todo el pasaje en largos trayectos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.