Nuevo RCZ R, llega el Peugeot más deportivo del momento

27/01/2014

E.C. Se trata de la versión más deportiva de la gama coupé RCZ, animada por un rabioso propulsor de gasolina 1.6 turbo que depara 270 CV para lanzarlo hasta 100 km/h desde parado en 5,9 segundos.

arriba-Peugeot-RCZ_RPeugeot ya cuenta en sus concesionarios españoles con un digno competidor de los coupés medios más deportivos, como los Audi TT o Nissan 370Z, por no citar al Porsche Cayman más accesible, de precio muy superior y empaque también mayor. Se trata del nuevo RCZ R, dotado de mecánica THP de gasolina turbo de 1,6 litros y 4 cilindros.

El nuevo RCZ R progresa, con esa potencia, en solo 5,9 segundos cuando llega el momento de someterle a la medición de aceleración pura, entre parado y 100 km/h; la velocidad máxima es de 250 km/h

ladillo-Peugeot-RCZ_RPara digerir con soltura el incremento de prestaciones, el RCZ R recibe una puesta a punto privativa en el reglaje del chasis. Éste permite, por ejemplo, una suspensión más firme y, al mismo tiempo, rebajar su centro de gravedad; también optimiza aerodinámica.

Detalles deportivos

A todo ello, el nuevo Peugeot RCZ R incorpora elementos de diseño específico, y también se beneficia de una posición de conducción más ergonómica, mejor estudiada, fruto de la incorporación de un volante más compacto y de empuñadura más gruesa, de unos formidables asientos báquet

La completa dotación de serie se completa, asimismo, con sistema de sonido de primera, diversos detalles cromados, apliques de aluminio «de verdad» o un suntuoso y amplio tapizado en piel que cubre incluso el salpicadero. Al respecto, es negro y contrasta con costuras rojas dobles, que aportan un aire muy racing.

Valores «de carreras»

El nuevo RCZ R, que por cierto se contenta con un ajustado promedio homologado de 6,3 l/100 km (bastan menos de lo que, en la práctica, determinará el rápido ritmo al que invita a ir de continuo), registra emisiones de 145 g/km.

Pero, sobre todo, disfruta de una excelente relación entre potencia y cilindrada, que sitúa en 170 CV/litro. No menos contundente es la que fija entre peso y potencia: queda establecida en unos envidiables 4,7 kg/CV.

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