Peugeot ya cuenta en sus concesionarios españoles con un digno competidor de los coupés medios más deportivos, como los Audi TT o Nissan 370Z, por no citar al Porsche Cayman más accesible, de precio muy superior y empaque también mayor. Se trata del nuevo RCZ R, dotado de mecánica THP de gasolina turbo de 1,6 litros y 4 cilindros.
El nuevo RCZ R progresa, con esa potencia, en solo 5,9 segundos cuando llega el momento de someterle a la medición de aceleración pura, entre parado y 100 km/h; la velocidad máxima es de 250 km/h
Para digerir con soltura el incremento de prestaciones, el RCZ R recibe una puesta a punto privativa en el reglaje del chasis. Éste permite, por ejemplo, una suspensión más firme y, al mismo tiempo, rebajar su centro de gravedad; también optimiza aerodinámica.
Detalles deportivos
A todo ello, el nuevo Peugeot RCZ R incorpora elementos de diseño específico, y también se beneficia de una posición de conducción más ergonómica, mejor estudiada, fruto de la incorporación de un volante más compacto y de empuñadura más gruesa, de unos formidables asientos báquet…
La completa dotación de serie se completa, asimismo, con sistema de sonido de primera, diversos detalles cromados, apliques de aluminio «de verdad» o un suntuoso y amplio tapizado en piel que cubre incluso el salpicadero. Al respecto, es negro y contrasta con costuras rojas dobles, que aportan un aire muy racing.
Valores «de carreras»
El nuevo RCZ R, que por cierto se contenta con un ajustado promedio homologado de 6,3 l/100 km (bastan menos de lo que, en la práctica, determinará el rápido ritmo al que invita a ir de continuo), registra emisiones de 145 g/km.
Pero, sobre todo, disfruta de una excelente relación entre potencia y cilindrada, que sitúa en 170 CV/litro. No menos contundente es la que fija entre peso y potencia: queda establecida en unos envidiables 4,7 kg/CV.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.