Todavía no ha terminado la lucha de compras en el sector las telecomunicaciones. Tras la pugna que mantuvo con Telefónica por Vivo, Portugal Telecom busca recuperar su posición en el mercado brasileño, y se ha decidido por comprar el 25,6% de la operadora también brasileña Oi, así cómo el 44,4% de CTX, esta última dedicada a la atención telefónica. El grupo Oi es la primera operadora carioca en telefonía fija y la cuarta en telefonía móvil y cuenta con 62 millones de clientes.
Por las dos operaciones, la operadora lusa deberá desembolsar 3.600 millones de euros. Previo al acuerdo, los montantes de la operación preveían creación de una sociedad entre Portugal Telecom y el grupo Oi, donde la operadora portuguesa participará con un 22,38% del capital de la citada socidad y una inversión máxima de 3.700 millones e euros. Posteriormente, y ya de forma definitiva, se acordó elevar el porcentaje al 25,6% a cambio de un desembolso de 3.600 millones.
Sin duda, dicho desembolso procede de los 7.500 millones que obtuvo de Telefónica por venderle su participación del 30% en Vivo el pasado mes de julio. Desde la operadora lusa se asegura que esta operación les reportará una mayor presencia en Brasil que con Vivo (primer operador brasileño de telefonía móvil), ya que podrá además de estar presente tanto en telefonía móvil como fija, se asegura también su presencia en internet, voz y televisión.
Portugal Telecom se ha fijado como objetivo alcanzar los 100 millones de clientes en 2012, y espera que sus negocios internacionales le aporten dos tercios de sus ingresos, tanto en Brasil como en el África subsahariana, donde también está presente.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.